Cómo salar peces para cebo

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo salar peces para cebo - Artículos
Cómo salar peces para cebo - Artículos

Contenido

No siempre es posible o conveniente comprar pescados frescos para cebos, para pescar. Además, puede ser caro tener que comprar antes de cada sesión. Es por eso que muchos pescadores experimentados los salvan, para preservarlos para una fecha posterior. Este proceso es recomendado por muchos departamentos gubernamentales, ya que congelar o refrigerar el pescado no es suficiente para eliminar algunas enfermedades y virus que pueden infectar los peces. La salazón ayuda a evitar que una infección se propague.


instrucciones

Osmerus son algunos de los peces más populares para usar como cebo (plate of raw smelt image by yusia from Fotolia.com)
  1. Pesque los peces para el cebo o los compre en una tienda de cebos. Colóquelos en un refrigerador. Algunos buenos peces son osmerus, caballitos, sardinas o atunes pequeños. Es importante que el pescado esté fresco.

  2. Corte el pescado para el cebo en filetes finos, usando un cuchillo para filete o lámina afilada.

  3. Coloque una capa gruesa de periódico en un lugar fresco, frío y con sombra. Esparcir una capa de sal gruesa sobre él, de aproximadamente 1,2 cm de espesor.

  4. Coloque los filetes de pescado, con el lado de la piel boca abajo, sobre la sal. No dejes que los peces se superponen o se queden fuera del periódico. Cubra con más periódico.


  5. Equilibre algunos platos de cena sobre el periódico, para compactar todo y evitar que el periódico sea llevado por el viento.

  6. Dejar el pescado descansar por al menos dos horas. Entonces, quite los platos y el periódico de arriba. Si los filetes y la sal están tiernos y mojados, retire un poco de la mezcla y añada otra capa de sal.

  7. Coloque una nueva capa de periódico y coloque los platos de nuevo encima. Deje descansar por media hora.

  8. Retire los filetes del periódico y retire la sal que está húmeda. Coloque dos o tres filetes a la vez en bolsas de plástico para congelar. Presione para quitar el aire, antes de sellarlas con una cremallera o alambre. Almacene en el congelador y quítelo cuando vaya a pescar.

consejos

  • Para minimizar el riesgo de bacterias o infecciones en los peces, añada media taza de bórax para cada dos tazas de sal.

advertencia

  • Vea con el órgano local responsable si hay alguna ley referente al uso de cebos salados. Algunos sitios prohíben el uso de peces provenientes de otras localidades.

Qué necesitas

  • Peces frescos para cebo
  • Cuchillo para filete
  • Periódicos viejos
  • Sal gruesa
  • platos
  • Bolsas de plástico para congelar