Cómo hacer una sanefa de cortina

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una sanefa de cortina - Artículos
Cómo hacer una sanefa de cortina - Artículos

Contenido

La palabra sanefa viene del árabe y describe un detalle arquitectónico usado para ocultar los rieles o varillas de una cortina y mantener el calor dentro de una sala. Los restos difieren de otros tipos de acabado a medida que normalmente se hacen de un material rígido o un acabado construido sobre una estructura.


instrucciones

Preparación para instalar la sanefa acabada (F.R.R. Mallory et.al.)

    Construyendo la sanefa

  1. La sanefa se extenderá más allá de la anchura del varón de la cortina o de la ventana con una holgura de cerca de 4 cm de cada lado. La estructura de la sanefa (hecha de madera) tendrá 30 cm de altura en el frente y lados y 15 cm de profundidad. Hay la parte delantera, de arriba y dos lados. Mida la ventana o varillas y corte las tablas en el tamaño correcto. Añada con cola de carpintero y clavos de acabado y deje secar.

    Revestimiento de las tablas
  2. Aplique la espuma en tres partes usando la cola de montaje. Corte las partes de los lados primero y luego la delantera. La espuma delantera va a sobreponer las puntas en la pieza acabada. En este modelo, cortaremos la espuma 5 cm por encima del borde inferior, creando un canal de cerca de 2 cm de ancho. Es más fácil cortar la espuma antes de aplicarla a la madera. El cuchillo eléctrico facilita mucho el corte; utilice un pedazo de madera como guía, si es necesario. Apare la espuma que queda.


    Forzando la sanefa
  3. Si necesita forrar la sanefa, aplique el tejido de forro primero, desde el centro. Con la parte de dentro girada en su dirección, inserte el forro a la estructura de la sanefa de modo que cubra la parte interna de la tabla delantera. Grapa a lo largo del borde hasta la esquina, manteniendo un espaciamiento entre grapas de 7,5 a 15 cm. Dobla el tejido en la parte inferior de la parte delantera, por encima de la espuma. Trabajar con el tejido en el retroceso de la espuma y graparlo en la parte inferior del canal, comenzando en el centro yendo a los lados, suavizando el tejido conforme va trabajando. No tire demasiado del tejido para que los bordes queden lisos.

    La sanefa forrada
  4. Continúe doblando el tejido por los lados, como si la sanefa fuera un regalo. Todos sus grapas tienen que ir del lado de dentro de la sanefa, excepto aquellos en el canal de espuma, que quedarán escondidos.


    Comenzando el acabado
  5. Haga lo mismo con el tejido de acabado. Doblar y encajar los tejidos de modo que la parte de dentro de la sanefa quede bien acabada. Esto es muy importante en las puertas, o donde las personas en el exterior pueden ver la parte posterior de la sanefa a través de la ventana.

    montaje
  6. Coser el tejido de acabado sobre el cordón torcido dejando cerca de 7 cm más en cada punta. Apare la costura dejando aproximadamente 0,5 cm de holgura. Comenzando desde el centro del canal, inserte el cordón torcido. Se debe extender hasta la parte trasera de los paneles laterales de cada lado, y la punta debe llegar hasta la parte de dentro de la caja de la sanefa. Tire y apriete una de las puntas. Coloque una gota de cola para el tejido en la base del canal y presione el cordón en su lugar. Cuando llegue al otro lado, después de haber extendido el cordón por la parte delantera entera, continúe hasta la parte trasera del segundo lado, manteniendo el cordón tensado. Finaliza grapando la punta del cordón dentro de la estructura. La sanefa está lista para ser instalada.

    Sanefa lista para ir a la pared

consejos

  • Cuelgue la sanefa usando manos francesas, tacos y tornillos. Pida a alguien que le ayude, ya que la sanefa puede ser demasiado pesada para sostener solo. Sanefas son excelentes para controlar el flujo de aire alrededor de las ventanas. Ellas son una elección de uso eficiente de energía. Históricamente, eran bordadas elaboradamente y adornadas con acabados pesados ​​de acuerdo con el estilo de la época. Hoy en día, su visual tiende a ser elegante y minimalista. Es posible decorar una sanefa con cualquier cosa, de papel de pared a bambú, o incluso sólo tinta.

advertencia

  • Los restos son pesados ​​y hay que tener cuidado al montarlos con encajes o tacos. Se pueden ensuciar fácilmente. Es posible limpiarlas con un aspirador, pero si se manchan, probablemente será necesario el cambio del tejido, ya que es difícil de limpiarlo.

Qué necesitas

  • Tabla de 15 x 2 cm de espesor en tamaño suficiente para la longitud de la ventana, más cerca de 60cm
  • Tabla de 30 x 2 cm de tamaño suficiente para la longitud de la ventana
  • Espuma rígida de 30 x 1 cm de tamaño suficiente para la longitud de la ventana más 45 cm
  • Cuchillo eléctrico (para cortar la espuma)
  • Cinta métrica
  • Cola de madera
  • Clavos de acabado
  • Grapadora hidráulica y grapas
  • Cola de montaje en spray (1 lata)
  • Cordón retorcido de algodón de 0,5 cm de espesor en tamaño suficiente para la longitud de la ventana más 30cm
  • 90 cm x longitud de la ventana + 60cm de tejido para revestir
  • 90 cm x longitud de la ventana + 60 cm de tejido para el forro (opcional)
  • 10 cm x longitud de la ventana + 60 cm de tejido para acabado
  • Maquina de coser
  • tijeras
  • martillo
  • Cola de tejido