Contenido
Cuando usted cancela una cantidad, distribuye el pago proporcionalmente a un período definido. Los alquileres, los servicios públicos y los gastos pueden ser prorrateados. Este término está asociado al intercambio monetario. La expresión fue registrada por primera vez en 1860 y probablemente viene del latín "pro rata", que significa "de acuerdo con el valor calculado".
La tasa es un término matemático (Calculadora de imágenes por Alhazm Salemi de Fotolia.com)
Concesión proporcional
Las transacciones inmobiliarias se cotizan a menudo. Si usted firma un contrato de alquiler en el medio del mes, pagará sólo la parte referente al tiempo en que realmente habitó el inmueble.
Encuentre una casa a mitad del mes y pague la cantidad proporcional (alquiler de apartamentos de alquiler por dead_account from Fotolia.com)Determinar fechas
Si, por ejemplo, el alquiler de junio es de R $ 1.200,00 y usted se cambia el día 15 de ese mes, debe pagar sólo la cantidad correspondiente al período del 15 al 30 de junio.
Un calendario ayuda a determinar el importe proporcional (calendario para 2007 (june) image by Sergey Galushko de Fotolia.com)
Haga las cuentas
Divida R $ 1.200,00 por el número de días del mes (en este caso, 30). El resultado es 40, es decir, usted debe pagar R $ 40,00 por día por el inmueble. La cantidad proporcional relativa al alquiler de junio es igual a 20 veces el número de días. En el ejemplo, como son 15 días, el valor debido es de R $ 600,00.
Pague la cantidad proporcional (stock de imágenes de Maxim Kulemza from Fotolia.com)Otras transacciones
Financiación de vehículos, tarjetas de crédito e impuestos sobre el cierre de un contrato inmobiliario también se prorratean. Los valores pueden basarse en tasas diarias, mensuales o incluso anuales.
Lea su contrato para entender sus responsabilidades financieras proporcionales (form -3 image by Rog999 from Fotolia.com)