Contenido
Un anillo de la trinidad es una joya (generalmente un collar o anillo) que se compone de tres anillos entrelazados. Los anillos no están conectados de dos a dos, de modo que si uno de los tres es removido, los otros dos no continuar conectados.
Los anillos de la trinidad tienen una fuerte connotación religiosa (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Conociaciones religiosas
El hecho de que los anillos sean imposibles de separar ha representado, tradicionalmente, la fuerza en la unidad. La palabra "trinidad" se deriva de la palabra latina "trinitas", que significa "tres son uno". También son un símbolo de la fe ininterrumpida de un individuo. En el cristianismo, los tres anillos representan a la Santísima Trinidad (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo).
significado
El significado de un anillo de este tipo es similar al de un nudo de la trinidad o "triquetra". La forma de las piezas que se juntan constituye la forma de un nudo de la trinidad. La diferencia es que un nudo se hace de una línea continua, mientras que un anillo se compone de tres círculos separados. El anillo y el nudo de la trinidad forman parte de la cultura celta y son a menudo utilizados en los compromisos o bodas.
fuente
Los anillos de la trinidad también se conocen como anillos de Borromeo. El nombre viene de la familia italiana Borromeo, cuyo escudo ha retratado los anillos desde el siglo XV. Aunque no eran populares hasta que la familia Borromeo los haya presentado en su escudo, hay registros anteriores de los anillos. Ellos están presentes en un manuscrito del siglo XIII que representa la trinidad cristiana. También aparecen en piedras de imágenes nórdicas del siglo VII.
Referencias culturales
Estos anillos se asocian a menudo a la ciencia y particularmente a la geometría. En las aulas se conocen comúnmente como diagramas de Venn. En algunas partes de los Estados Unidos, esta configuración también se conoce como anillos de Ballantine. Este nombre viene de la cervecería Ballantine, que usa los anillos en el logotipo de la empresa. El psicoanalista Jacques Lacan modeló su topología de la mente humana basándose en los anillos. En su topología, cada uno de los tres representa una parte de la realidad: lo real, lo imaginario y lo simbólico.
Hecho curioso
Es imposible formar los anillos de Borromeo a partir de círculos geométricamente redondos. Se utilizan elipses que tienen pequeñas variaciones en relación a un círculo, pero no un propiamente dicho (con excentricidad igual a cero).