Solución casera para agua de piscina turbia

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Solución casera para agua de piscina turbia - Artículos
Solución casera para agua de piscina turbia - Artículos

Contenido

El agua de la piscina turbia no es sólo un problema estético, también puede causar problemas de salud. Esta agua puede herir los ojos de los nadadores y contener bacterias y otros microorganismos. Las causas de este problema incluyen bajos niveles de cloro, pH desequilibrado, agua dura, algas, bacterias y alcalinidad.


Agua de piscina turbia (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

prevención

Tener una piscina limpia es el primer paso para mantener el agua clara. Vaciar el agua de la piscina y usar un cepillo de fibra para limpiarla, sugiere el sitio DoItYourself.com. Cuando el agua se restablezca, pruebe los niveles químicos. Si es necesario, añada cloro para chocar cualquier crecimiento indeseado remanente.

Piscina limpia (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Bicarbonato de sodio

Arm & Hammer dice que el bicarbonato de sodio es una sustancia de ocurrencia natural encontrada en seres orgánicos. Tiene la habilidad de regular el pH; esta habilidad natural es lo que hace que el bicarbonato de sodio perfecto para limpiar el agua de la piscina. Siga las instrucciones de medidas de una bolsa de 5 kg y añada la cantidad correcta a su piscina para restaurar el equilibrio del pH y la claridad.


Añadir bicarbonato de sodio (Siri Stafford / Lifesize / Getty Images)

Solución de cobre

Ecosmartepool sugiere un método de limpieza y prevención de la reubicación de agua turbia en la piscina de casa. Se trata de enviar agua por un tubo que la ioniza. Pruebe los niveles químicos del agua semanalmente. Agregar cubre a la piscina después de hacer las pruebas. El cobre reacciona con el agua para hacerla inhospitalaria a algas y al crecimiento de bacterias.

Utilice una solución de cobre (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Sulfato de aluminio

Muchas partículas responsables del agua turbia en una piscina son muy pequeñas para ser removidas por un filtro colector. Estas partículas se quedan en el agua y la hacen densa. DoItYourself.com sugiere el uso de sulfato de aluminio. Añadir 200 g de la sustancia cada 40.000 litros de agua en la piscina para recoger las partículas ilusivas. El sulfato de aluminio, cuando se mezcla con el agua, reaccionará de una manera que hará que las pequeñas partículas se peguen unas a otras, formando una acumulación. Una vez que los acúmulos descienden al fondo de la piscina, se pueden aspirar con una aspiradora o filtrados hacia fuera. El sitio recomienda repetir el proceso hasta que se restablezca la claridad.


Colector de piscina (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)

Calcetines y calcetines

Las medias pantalones se hacen de un tejido fino que puede tomar partículas pequeñas. Coloque un par de calcetines sobre la bomba de retorno para recoger cualquier residuo que el filtro común de la piscina pueda haber dejado pasar. Usted también puede poner un par de ellos sobre la cesta de su colector de piscina y recoger las partículas como usted la limpia.

Otro elemento del guardarropa se puede utilizar para limpiar el agua turbia. Si, una vez por semana, alguien nadar usando pares de medias en los pies y en las manos, pueden pasar por todo el fondo de la piscina y frotar las paredes de arriba hacia abajo para limpiar cualquier algas que puedan estar creciendo. Quitar las algas de esta forma una vez a la semana previene el agua turbia.

medias (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)