Contenido
- Calendarios solares versus lunares
- Año Nuevo Chino
- Cómo calcular el calendario chino
- La diferencia entre astrologías
El calendario occidental no es el único que utiliza el resto del mundo para organizar los años. El calendario chino, popularizado en la cultura occidental a través de su horóscopo, es uno de los calendarios lunisolares más antiguos y precisos. La principal diferencia entre ellos radica en el hecho de que el calendario occidental mide los años usando la posición de la Tierra en relación al Sol y el chino mide los años usando patrones lunares.
Calendarios solares versus lunares
Las personas de las culturas occidentales están acostumbradas a medir los días, meses y años utilizando la posición de la Tierra en relación con el Sol. El calendario occidental (también conocido como calendario gregoriano) mide un año como la cantidad de tiempo que tarda la Tierra en girar en alrededor del Sol. El año se divide en 365 días, agrupados en 12 meses. Un día refleja una rotación completa de la Tierra sobre su eje. Los meses están entre 28 y 31 días cada uno; si un año se clasifica como bisiesto, habrá un día adicional, dando 29 de febrero días en lugar de 28. Un mes refleja la rotación de la Luna alrededor de la Tierra.
El calendario chino se basa en patrones lunares. Los meses del calendario chino se basan en la Luna y cada mes comienza con la Luna Nueva o la primera Luna Creciente. El calendario chino es un calendario lunisolar (como el calendario griego e islámico), porque si bien sus meses dependen de la Luna, el año se basa en la posición de la Tierra en relación con el Sol. Por lo tanto, el número de días en un año o mes varía .
Año Nuevo Chino
El punto de partida varía cada año en el calendario chino, que coincide ampliamente con el calendario gregoriano. El Año Nuevo chino ocurre con la Luna Nueva más cercana al comienzo de la primavera, generalmente entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esto explica por qué también se le llama "festival de primavera".
Cómo calcular el calendario chino
El Año Nuevo chino cae en la Luna Nueva más cercana al comienzo de la primavera. Esto generalmente cae entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Se basa en la Luna Nueva en relación con China. El año nuevo chino generalmente cae 11 días antes que el año anterior. Sin embargo, se agregan 90 días cada 8 años. Este calendario no tiene una cuenta de años continuos. En cambio, se reinicia con cada nuevo emperador, lo que hace que sea un poco difícil predecir los signos de los años venideros.
La diferencia entre astrologías
La astrología china se centra en los signos anuales que llevan el nombre de animales. Los signos chinos tienen un ciclo de 12 animales: la rata, el buey, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. La astrología occidental usa signos mensuales basados en las 12 divisiones del zodíaco. Ellos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. La astrología china también usa signos mensuales que tienen los mismos nombres que los anuales, pero no corresponden a los signos del zodíaco.