Contenido
Un perro que está lamiendo y tirando del pelo de sus patas traseras puede estar haciendo esto por algunos motivos. Una condición médica, como las pulgas o una infección de la piel, puede causar comportamiento, así como una condición psicológica. Con el fin de hacer que el perro deje de lamer y tirar de su pelo, usted y su veterinario deben, primero, averiguar cuál es la causa. Una vez que la causa está determinada, el tratamiento puede comenzar.
instrucciones
A dog that licks and pulls su hair podría ser a punto o ansioso. (the dog licks lips image by Sergejs Nescereckis from Fotolia.com)-
Lleve su cachorrito al veterinario para determinar la causa de lamer y tirar del vello. El veterinario examinará al perro y mirará de cerca su piel. Puede incluso hacer un examen de sangre para determinar la causa. Si el veterinario no encuentra nada fisiológicamente incorrecto con el perro, probablemente clasificará la causa como psicogénica.
-
Usted debe tratar la condición que está haciendo su perro tirar y lamer el pelo de las patas traseras. Si pulgas u otros parásitos están causando el comportamiento, el veterinario probablemente prescribirá un insecticida para aliviar el problema. Si el perro tiene una infección dermatológica, los antibióticos y posiblemente los esteroides se prescriben. Si las alergias son la causa, el veterinario probablemente recetará un antihistamínico junto con suplementos de ácido graso.
-
Determine lo que podría hacer el perro lamer y tirar del vello de sus piernas traseras, si la causa es psicológica. El estrés es a menudo la causa de este tipo de comportamiento. Por ejemplo, si un bebé ha llegado a casa y el perro no está recibiendo la cantidad de atención habitual, mostrará con frecuencia este comportamiento como forma de consolar. Si es posible, retire el factor de estrés. Hacer esto probablemente terminará con el comportamiento inusual del perro. Si usted no puede impedir el estrés de ocurrir, usted necesitará entrenar al perro para dejar de lamer y tirar.
-
Redireccione la atención de su perro a algo más seductor. Por ejemplo, cuando su perro comienza a lamer o tirar, ofrezca una golosina que le guste, tal como mantequilla de maní o salchicha de hígado. Usted también puede distraer al perro con una broma cuando intenta lamer o tirar.
-
Recompense a su perro cuando no lamer o tirar del vello. Acaricie al perro o déle una golosina cuando esté sentado o parado de manera satisfactoria sin incurrir en el comportamiento. De la misma manera, evite premiar sin intención al perro cuando él lamer o tirar del vello. Muchos dueños acarician a sus cachorros mientras se lamentan con el fin de hacerlos sentir mejor. Aunque ellos conforman al perro con las caricias, ellos también están reforzando el comportamiento del animal, así como recompensando por tirar y lamer.
-
Ejercite a su perro regularmente. Si su perro está estresado o tiene mucha energía nerviosa, el ejercicio puede ayudar a liberar un poco de esa energía. Los perros que no tienen canales para quemar su energía a menudo lamer o tirar de su vello, ya que se estresan y ansiosos. Caminar, correr, nadar o jugar puede ayudar a disminuir el nerviosismo de su perro y, tal vez, evitar el comportamiento de lamer y tirar.
consejos
- Considere colocar un collar de protección en el perro para impedir que lamer y tirar de su vello. Hacer esto puede ayudar a curar las heridas, impidiendo que lamer y tirar. Sin embargo, usted también debe entrenar a su perro para dejar de morder y lamer junto con la colocación del collar.
- Si usted no puede cambiar el comportamiento del perro por sí mismo, considere la posibilidad de contar con la ayuda de un consultor de comportamiento canino profesional.
Qué necesitas
- insecticida
- antibióticos
- esteroides
- Los antihistamínicos
- Suplemento de ácidos grasos
- golosinas
- Collar Elizabetano