Cómo Sustituir Placas Individuales en un Piso Laminado

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo Sustituir Placas Individuales en un Piso Laminado - Artículos
Cómo Sustituir Placas Individuales en un Piso Laminado - Artículos

Contenido

Cuando una de las placas de un piso laminado se daña, acaba con la apariencia del piso. Usted puede, por supuesto, desmontar el piso para quitarlo, pero eso no es nada práctico si la placa está en el centro del piso o si éste está cubierto por muebles pesados. En ambos casos, puede cortar la placa dañada y reemplazarla. Es un trabajo que no debe llevar más de una hora. Sin embargo, es un trabajo que requiere ciertos cuidados; las lengüetas y las ranuras de las placas de suelo laminado se producen a partir de paneles de fibra y son frágiles.


instrucciones

(Floor image by Einar Bog de Fotolia.com)
  1. Con un lápiz y una hoja afilada, dibuje un rectángulo en la placa dañada. Deje unos 3.5 cm en el borde de la placa. Dibuje líneas de las esquinas de este rectángulo a las esquinas de la placa. Además, dibuje líneas de los centros del lado mayor del rectángulo a los extremos de la placa.

  2. Haga agujeros de 1.5 mm en las esquinas del rectángulo, en las esquinas de la placa y en los puntos donde las líneas del lado del rectángulo se cruzan con los extremos de la placa.

  3. Ajuste el grosor de una hoja de sierra circular de modo que el grosor de ésta sea un poquito mayor que el grosor del piso y corte las líneas que forman el rectángulo. Para hacer el corte, coloque el frente de la sierra en la madera en un ángulo que evite el contacto con la lámina. Conecte la sierra y baje la lámina gradualmente hasta que ésta corte la madera y que tenga la sierra en posición horizontal.


  4. Corte las líneas de las esquinas y el lado del rectángulo hasta las esquinas y extremos de la placa que previamente dibujó. No utilice la sierra en los lugares donde usted hizo los agujeros.

  5. Retire el pedazo rectangular que ha cortado - utilice una grieta si es necesario. Retire suavemente los lados de la placa con una ranura. A continuación, quite el resto de la tarjeta. Cuando lo haga, tenga cuidado de no dañar las lengüetas y las ranuras de las placas adyacentes. Al quitar todas las piezas, limpie el polvo y los pedazos de madera con una aspiradora.

  6. Gire la placa de repuesto y utilice un cuchillo para cortar los fondos de las ranuras en un lado y en un extremo, además de la lengüeta en el otro extremo. Deje una lengüeta intacta.

  7. Esparce cola de contacto en una de las lengüetas de las placas adyacentes a la placa que usted quitó. Enganche la lengüeta de la placa de repuesto en la ranura cerca de ella. A continuación, coloque la tarjeta suavemente. Presione alrededor de los extremos para asegurarse de que la placa se ha adherido a la cola. Finalmente, coloque un peso, como una silla o una caja pesada, sobre la placa y déjela hasta que la cola se seque.


consejos

  • La nueva tarjeta puede no coincidir si el piso es antiguo y el color del mismo ya se ha desbotado. En este caso, puede pintar las placas desbotadas para que estas y la nueva placa combinen entre sí.

advertencia

  • Utilice gafas protectoras cuando corte el piso con la sierra circular. El polvo causado por la sierra contiene madera y plástico que pueden perjudicar sus ojos.

Qué necesitas

  • pala
  • Cinta métrica
  • lápiz
  • taladro
  • Tornillo de 1,5 mm
  • Sierra circular
  • hendedura
  • Aspiradora
  • cuchillo
  • Cola de contacto
  • Pincel pequeño