5 maneras de arreglar píxeles presionados

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
5 maneras de arreglar píxeles presionados - Artículos
5 maneras de arreglar píxeles presionados - Artículos

Contenido

Aparatos como smartphones, monitores de computadora y televisores utilizan la tecnología LCD y plasma. Los gases y cristales líquidos presentes en estas pantallas se orientan en diferentes posiciones, dependiendo de la corriente eléctrica pasada sobre ellos. Cuando el cristal líquido o gas que constituye un píxel se mantiene en una determinada posición durante mucho tiempo, como en un portátil que pasa la noche conectado sin un protector de pantalla, el resultado son píxeles presos - también conocidos como persistencia de imagen, en LCD - que se pueden reparar de varias formas.


Persistencia de imagen, también conocido como píxel atascado en pantallas de plasma (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Masaje suave

Una de las maneras más simples de arreglar un píxel preso es realizar un masaje suave en la parte de la pantalla afectada. Con un paño suave, como microfibra, masajee el área alrededor de los píxeles presos. En este método, los píxeles son físicamente forzados a reorientarse, cambiando de color. Evite aplicar mucha fuerza, evitando daños a la pantalla.

Solución disponible para descargar

Cada píxel en una pantalla se compone de tres subpixels en rojo, azul y verde. Cuando se superponen, generan un píxel blanco; cuando están ausentes, resultan en un píxel negro. Aplicar un protector de pantalla monocromático los expone a una carga eléctrica prolongada, pudiendo forzarlos a cambiar de posición, desprendiéndolos. Existen soluciones gratuitas disponibles para descargar, como JScreenFix y comprobadores de píxeles muertos de AwardSpace.


Solución en DVD

Si las opciones de descarga para reparar los píxeles presos y diagnosticar los muertos no funcionan, es posible comprar un DVD que utiliza el mismo concepto (pantallas monocromáticas) para reorientarlos. DVD como el PixelProtector hacen uso de la misma tecnología básica, pero a una velocidad automatizada que evita errores humanos.

Solución hecha en casa

Si los programas para descargar como JScreenFix no funcionan y no hay interés en gastar dinero en la compra de un DVD, pruebe a hacer sus propias pantallas monocromáticas para reparar los píxeles. Abre un programa de edición de imágenes como Corel, Photoshop o incluso Paint, y crea una imagen con el fondo en rojo profundo, haciendo lo mismo para los colores azul, verde, blanco y negro. Configurar el papel tapiz del aparato para estas imágenes en color, cambiando el color y la fuerza de la señal eléctrica, para forzar los píxeles presionados a reorientarse.


Ayuda profesional

Los pines presos pueden presentarse en cualquier color. Sin embargo, un píxel muerto aparece sólo en negro. Un píxel atascado en el color negro puede ser de hecho un píxel muerto, no pudiendo ser reparado por su cuenta. Póngase en contacto con el fabricante del producto para obtener información sobre la política de píxeles muertos de ella; dependiendo del caso, su pantalla puede tener el derecho a reparación o cambio gratuito.