Contenido
El papel maché es un medio de escultura popular para artículos como decoraciones de fiestas y pinchazos. Los temas comunes para estos tipos de proyectos incluyen una variedad de formas de animales, incluyendo el rey de la selva. Las formas y colores de la cabeza de un león crean un diseño con apariencia impresionante, incluso relativamente simple. Usted puede crear su propia cabeza de león orgulloso y temible para una decoración temporal o permanente.
instrucciones
Cómo hacer una cabeza de león en papel maché (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)-
Infle la vejiga. Déjala tan grande como sea posible.
-
Coloque un rodillo de cinta vacía en la boca de la vejiga, cubriendo el nudo. Sujete con cinta. Estire la cinta sobre el rodillo para cubrir el espacio vacío; ese será el hocico del león.
-
Fije el segundo rodillo en el centro de la parte redonda del globo para hacer la base de la cabeza y el cuello del león.
-
Corte un círculo de papel de cartón con 7,5 cm de diámetro. Corte en dos partes iguales.
-
Fije las mitades del círculo del papel con cinta en los lados de la cabeza, lados planos contra la vejiga y ligeramente inclinado hacia atrás; éstas serán las orejas.
-
Rasgue el periódico en tiras de aproximadamente 1,25 por 4,5 cm.
-
Riegue las tiras de papel en la pasta de trigo, una a la vez, y enróllelas en el matraz. Cubra el molde completamente con las tiras de periódico y deje secar de cuatro a seis horas. Añada otras cuatro o cinco capas de periódico, y deje que se sequen por 24 horas.
-
Pinta la cabeza de papel maché con tinta beige. Deje que se seque antes de proceder.
-
Detalle los rasgos faciales del león en líneas negras. Haga un triángulo de cabeza hacia abajo para la punta de la nariz, dos líneas curvas hacia abajo a la boca y círculos grandes a los ojos. Si lo desea, puntee las áreas de las mejillas con pequeños puntos para los bigotes.
-
Cortes tiras de papel de seda marrón oscuro, cada una con 2,5 cm de ancho y 8,5 cm de longitud.
-
Pegue los pedazos de papel en la cabeza para hacer la melena. Sostén uno a la vez. Aplique la cola al final de cara saca y presiónela en su lugar con la punta de los dedos. Coloque las tiras lo más cerca posible y cubra toda la cabeza del león, excepto el rostro y las orejas.
Qué necesitas
- Gran vejiga redonda
- 2 rodillos vacíos de cinta adhesiva
- Cinta adhesiva
- Periódicos viejos
- Pasta de trigo
- Pintura acrílica beige
- Pintura acrílica negra
- Papel de seda marrón oscuro
- Cola artesanal