Cómo hacer tortugas de isopor

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer tortugas de isopor - Artículos
Cómo hacer tortugas de isopor - Artículos

Contenido

Añadir personalidad a su jardín haciendo una tortuga de isopor para colocar cerca de un lago o debajo de una planta. Usted puede tener un viejo pedazo del material en cajas de arreglos de flores, que puede utilizar para crear su modelo. Para tallar la forma de una tortuga en isopor, utilice un cuchillo con sierra. Al esculpir los detalles y la textura, haga uso de la punta de un pelador de patatas. El isopor es relativamente barato, entonces, si sale mal, no es una pérdida tan grande.


instrucciones

Texturize su isopor usando un pelador de patatas (en el caso de que no sea así).
  1. Comience con un isopor de 10 cm por 30 cm cuadrados. Dibuje una forma oval para el casco de la tortuga y muesca con un cuchillo con sierra, dejándolo redondeado, como el casco debe ser. Utilice uno de los pedazos que quedan para lijar las esquinas, dejando la parte superior áspero, para añadir textura.

  2. Corte seis pedazos de 5 cm por 10 cm para formar los miembros, cabeza y cola. Añada cada uno con cuidado, para que una de las puntas quede redonda. Para la cola, corte en forma de "V". Utilizando las sobras de isopor, laje las esquinas redondeadas para que queden lisos.

  3. Haga la textura del cuerpo de la tortuga usando la punta del pelador de patatas. Rasca un patrón de cuadrados en la parte superior del casco. Para la cabeza, haz los ojos y una línea hacia la boca. Dibuja cinco líneas en cada miembro, para representar los dedos de la tortuga. Sí, es verdad, las tortugas tienen cinco dedos en cada miembro. La cantidad de detalles va de su gusto.


  4. Antes de fijar la cabeza, miembros y cola, determine dónde va a colocarlos, usando palillos de dientes y experimentando. Una vez que elija, utilice el pelador de patatas y haga muescas en el casco. Esto le dará un toque más realista.

  5. Usando cola blanca, fije la cabeza, los miembros y la cola, dejando los palillos de dientes para reforzar. Deje que la cola se seque el tiempo necesario de acuerdo con las instrucciones del embalaje.

  6. Pinta tu tortuga usando pintura de látex. Es importante utilizar este tipo, ya que algunas colas pueden corroer el isopor. Deje que se seque por completo. Una vez que esté lista, usted puede agregar detalles usando otros tipos de tinta, brillos y dibujos a su tortuga.

  7. Preserve su tortuga cubriendo con poliuretano. Es una buena idea si usted va a dejar su modelo en algún lugar donde quedará expuesto a la humedad. Si se utiliza como objeto de escenario, este paso no es necesario.


consejos

  • Para añadir textura a su tortuga, cubrirla con yeso.
  • Para modelos a mayor escala, utilice ramas de bambú, en lugar de palillos de dientes para sujetar su pieza.
  • Para cortar piezas más grandes, utilice un cuchillo eléctrico.

advertencia

  • Utilice sólo cola blanca. Otros tipos pueden producir toxinas cuando en contacto con el isopor.

Qué necesitas

  • Cuchillo con sierra
  • Peladora de patatas
  • cola blanca
  • Palillos de dientes
  • Tinta de látex
  • Poliuretano (opcional)