Contenido
Cualquier persona puede picar los ingredientes de una ensalada de frutas, pero esto requiere talento y paciencia para promover el corte a un patrón artístico. Como en cualquier cosa, la práctica lleva a la perfección. Lo que se dice es que, incluso aquellos sin experiencia previa en corte de frutas, pueden producir bellos cortes de para bandejas u ornamenta.
Cualquier persona puede cortar la fruta por la mitad. Es necesario un esfuerzo extra para cortarla en formas interesantes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Trabajo con cuchillo
Un cuchillo es la herramienta más común usada para el corte de frutas decorativas. Usted tendrá que elegir un cuchillo con punta y cable cómodo. Usted puede esculpir frutas firmes como manzanas y peras de la misma manera que usted tallaría la madera. Como alternativa, haciendo incisiones muy superficiales con el cuchillo, usted puede crear dibujos, removiendo partes de la corteza de la pulpa de la fruta. Para ejemplos visuales sobre cómo crear un modelo de ajedrez o un simple conejo esculpido en la manzana, consulte el sitio Just Bento (en inglés). Para un trabajo detallado, delicado, es posible que tenga que complementar su cuchillo de pelar con una de trinchar calabaza, disponible en grandes tiendas.
policía
Un descascador de verduras común se puede utilizar para crear cintas largas de la cáscara o de la pulpa. Pueden ser atadas en lazos decorativos alrededor de otros trozos de frutas, o pueden ser cortadas en tiras más cortas y usadas como relleno decorativo de un plato, casi como si usas una hierba decorativa para llenar una cesta de Pascua.
Cortadores de galletas
Cortadores de galletas son una manera fácil de crear formas decorativas con la habilidad mínima o esfuerzo necesario, y este método también es bueno para crear figuras de la temporada de vacaciones, Halloween, o el Día de la Independencia. Usted necesitará cortar algunas frutas en bloques relativamente planos para obtener mejores resultados, trabajos de corte de frutas con el cortador de galletas funcionan muy bien en piñas enteras, trozos de melón o rebanadas finas de manzana. Una forma creativa de usar estas piezas es cortar pedazos de piña en forma de flor y cubrirlos con fresas peladas para crear una flor tridimensional que se puede colocar en el extremo de un palillo de bambú largo para imitar una flor de Narciso.
Boleadores de melón
Boleadores de melón la manera más fácil de crear elementos decorativos en forma de bola para su ensalada de frutas o bandeja de frutas, mucho más fácil que tratar de esculpir una esfera con un cuchillo o un descascador. Boleadores de melón vienen en varios tamaños, que pueden aumentar mucho el interés visual por el plato.