Contenido
Los alpinistas y escaladores de árboles usan varias técnicas para la escalada en cumbre y en copas. Una de las técnicas usadas por los escaladores es el método de escalada con cuerda única. Dependiendo de la subida y del lugar, varios otros dispositivos se pueden utilizar junto con la cuerda, tales como soportes de fijación, amarre en personas o dispositivos de cinturones de seguridad.
Varias técnicas se utilizan para escalar una sola cuerda (Dynamic Graphics Group / Dynamic Graphics Group / Getty Images)
Escalada con guía
La escalada generalmente se realiza con una cuerda guía que es del mismo tamaño que la que se utiliza como apoyo para subir a la cima. Esta técnica requiere dos personas: un alpinista y otro para ayuda. El alpinista guía normalmente es el más experimentado. El alpinista auxiliar carga la cuerda enrollada a su arnés, y con la cuerda restante se realiza un apoyo del auxiliar como un alpinista preso la cuerda. Cuando él sube, él instala anclas en la roca y protege la cuerda en las anclas. Una vez en la cima, el alpinista auxiliar instala un ancla arriba y sujeta la cuerda, convirtiéndose en la guía para el auxiliar. El auxiliar sube usando la cuerda como apoyo y retira las anclas que fueron instaladas por la guía.
Cuerda de escalada
La cuerda de escalada principal se coloca después de que un ancla con cuerda se instale en un punto de unión. Esto generalmente se hace a través de una pista que llega a un lugar arriba. La cuerda utilizada para la cima de la escalada requiere dos personas, y la cuerda debe tener el doble de la altura de la subida, desde la base hasta la cima. La cuerda se enrolla en la parte superior del ancla y es cargada por una persona que está usando un dispositivo de seguridad. El primer alpinista sube usando las manos y los pies mientras la cuerda se coloca en anclas para apoyar. Si el alpinista resbala, la guía acciona el bloqueo de seguridad de la cuerda, que va a parar la caída del alpinista. Una vez en la cima, el primer alpinista se convierte en la guía para el alpinista auxiliar.
Cuerda atada
La escalada con cuerda atada es frecuentemente usada para subir en una estructura o roca vertical, ya veces para llegar a campamentos del otro lado de la roca o de copas de árboles. La cuerda utilizada es del mismo tamaño de la subida y bastante gruesa: de al menos 3,8 cm de diámetro o más. Los nudos son atrapados cada treinta centímetros a lo largo del tamaño de la cuerda. Un alpinista usa los nudos para apoyos para las manos y los pies y básicamente sube en la cuerda como una escalera. La cuerda de seguridad es a menudo ligada al cable ya una estructura hecha por el alpinista.
Técnica de la cuerda única
La técnica con cuerda única se utiliza para acceder a las copas de los árboles para proyectos de investigación o poda de árboles. La cuerda es anclada a una rama del árbol y el alpinista sube en el árbol usando rama para tener una cuerda como apoyo. El alpinista también es atado a la cuerda, como un dispositivo conocido como un antecesor, que se utiliza para la seguridad. El antecesor es una abrazadera colocada en la cuerda, por encima del alpinista, y, como el alpinista se mueve hacia arriba, empuja al antecesor hacia arriba. Si el alpinista cae, el antecesor detendrá la caída suavizando su aterrizaje.