Técnicas para hacer rocas artificiales

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Técnicas para hacer rocas artificiales - Artículos
Técnicas para hacer rocas artificiales - Artículos

Contenido

El paisajismo consiste en recoger algo que aparece en la naturaleza y reproducirlo en un jardín. Esto se hace a menudo con la plantación de árboles y aflorando la tierra. Algunos jardines tienen equipos, y algunos se quedan sin gracia incluso con curvas modeladas y nuevos árboles. Destaque su césped con rocas, ya sea para cubrir cosas como cajas de transformadores o simplemente para añadir textura a su jardín. Desafortunadamente, la naturaleza no nos proporciona rocas a medida, entonces encontrar una en el formato correcto puede ser un desafío - a menos que usted haga su propia.


Las rocas pueden ser útiles para destacar su césped y dejar su jardín más atractivo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

formato

Las rocas naturales son moldeadas por el tiempo y el clima, y ​​todas las rocas artificiales deben imitar eso. Uno de los mejores moldes para piedras artificiales se hace con malla de alambre, que es también muy fácil de manipular y dar la forma que se desea. Usted puede encontrar que la malla se modela casi naturalmente. Si usted está haciendo varias rocas de tamaño aproximado, cambie un molde ligeramente entre una roca y otra.

Para una piedra hueca hecha de concreto, comience con el molde de la parte interior antes de hacer el exterior, lo que le dará mejor noción de escala y permitirá planificar el espesor de la roca. Si usted está colocando la roca sobre algo, asegúrese de que el molde es, al menos, unos centímetros más grande que el objeto en todos los lados. Pruebe colocando el molde interno sobre el objeto para asegurarse de que va a servir.


Si esta es su primera vez haciendo rocas artificiales, comience con pequeños proyectos. Las rocas más grandes y más complicadas son más propensas a errores. Elaborar piedras pequeñas le dará alguna experiencia pues usted aplicará el conocimiento adquirido en los proyectos más difíciles.

material

Haga las rocas artificiales con concreto o fibra de vidrio. El primero es considerablemente más pesado y puede soportar mejor los cambios de la naturaleza, mientras que el segundo es mucho más ligero y más fácil de transportar. Su elección dependerá del propósito de la roca y de su facilidad con los materiales.

Para piedras de hormigón, sea cauteloso en relación a la cantidad de agua. Un día muy caliente requerirá más agua que un más frío y arena húmeda significa que usted necesita menos agua que si se seca. Cubra la malla de alambre con bolsas de estapa antes de colocar la mezcla de concreto en el molde usando una espátula mojada, esparciéndola en capas hasta que el molde esté lleno. Conforme a la roca seca, asegúrese de que no se está secando demasiado rápido - si está agriendo, rocíe con una manguera.


Si usted está utilizando fibra de vidrio, haga un negativo de papel maché de la malla de alambre. La mayoría de las tiendas de herrajes tienen kits de fibra de vidrio que usted puede utilizar para cubrir el papel maché. Algunos artistas insertan anhelos en la fibra de vidrio y colocan sobre sus rocas para darle una textura rocosa.

Pintura y sellado

La mejor manera de dar un aspecto natural a las rocas artificiales es diluir un poco de tinta y usar un rociador. Aplique una capa de base más oscura de tinta antes de cualquier otra cosa. Si desea añadir algún tipo de rayas en la roca - conocido como estrías - utilice un pedazo de tela como estampa.

Para piedras de hormigón, un sellador mantendrá la tinta fresca por más tiempo. Usted puede necesitar reaplicar periódicamente, pero algunos propietarios optan por dejar la roca expuesta al clima para adquirir un aspecto natural. Para las piedras de fibra de vidrio, consulte el embalaje del kit de fibra de vidrio para ver si algún sellante puede ser usado, y si es así, de qué tipo.