Contenido
- Escala de inteligencia de Wechsler para los niños
- Escala de inteligencia de Stanford-Binet
- Escala de inteligencia de Stanford-Binet
- Kaufman
El cociente de inteligencia, o CI, son pruebas diseñadas para evaluar cuán inteligente es una persona o sus habilidades académicas y posibles necesidades de aprendizaje. Las puntuaciones varían de prueba para probar así como los tipos de preguntas. Los alumnos a veces tienen un mejor rendimiento en una prueba de CI en oposición a otro debido a estas variables, pero todavía se utilizan ampliamente para determinar dónde un individuo está en su nivel intelectual si se compara con otros de la misma franja de edad .
Las pruebas de CI a menudo dan a los niños la definición de qué áreas de enseñanza requieren más esfuerzo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Escala de inteligencia de Wechsler para los niños
La Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, o WISC (del inglés, 'Wechsler Intelligence Scale for Children'), es una de las pruebas más populares para niños. Es una prueba administrada a niños de 6 a 16 años y 11 meses. La prueba consiste en secciones de pruebas de CI y de rendimiento, cada una de las cuales mide varios subconjuntos relacionados, incluyendo vocabulario, aritmética, conclusiones de imagen y laberintos. Ambas secciones están marcadas individualmente y también se utilizan para formular una puntuación global basada en un promedio de 100.
Escala de inteligencia de Stanford-Binet
La Escala de inteligencia de Stanford-Binet es otra de las pruebas de inteligencia más ampliamente administradas, siendo adecuado para niños y adultos, desde los 2 años de edad hasta la edad adulta. Sin embargo, se considera más adecuado para niños, adolescentes y adultos jóvenes. La prueba consiste en cuatro secciones, que incluyen el razonamiento verbal, el razonamiento abstracto / visual, el razonamiento cuantitativo y la memoria a corto plazo. El contenido de la prueba varía de acuerdo con la edad de quien realiza la prueba así como la puntuación.
Escala de inteligencia de Stanford-Binet
Las pruebas Woodcock-Johnson (WJ) para evaluar los logros se dirigen a todas las edades a partir de 2 años. A diferencia del WISC y Stanford-Binet, la prueba WJ mide cuán bien un alumno está en sus áreas académicas. Hay también una prueba WJ cognitiva que es similar a una prueba de CI tradicional. Las dos pruebas fueron diseñadas para medir cualquier discrepancia entre las realizaciones de un alumno y su inteligencia.
Kaufman
La Prueba de Inteligencia Kaufman para adolescentes y adultos, KAIT (inglés: Kaufman Adolescent and Adult Intelligence Test), es una prueba de CI altamente confiable y adecuada para niños y adultos mayores de 11 años. La prueba se compone de dos partes: la batería principal y la batería ampliada. Estas baterías de pruebas prueban 16 subconjuntos, seis de las cuales se incluyen en ambas partes. Existen reglas específicas que deben ser observadas para garantizar la precisión, por lo que los administradores de la prueba deben ser entrenados específicamente para la administración del mismo.