Cómo cultivar alamanda amarilla a partir de semillas

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar alamanda amarilla a partir de semillas - Vida
Cómo cultivar alamanda amarilla a partir de semillas - Vida

Contenido

La enredadera alamanda amarilla, o Allamanda cathartica, es una planta de rápido crecimiento que trepa fácilmente a los arbustos y árboles bajos en troncos duros y enredados. En lugares tropicales, esta amante del calor es apreciada por las flores en agradables racimos de flores en forma de trompeta que produce durante todo el año. En los jardines del norte, la alamanda amarilla se puede cultivar como planta anual; aunque no sobrevive a un invierno helado, los zarcillos exuberantes pueden entrenarse para trepar por postes, cercas, pérgolas y árboles. Aunque la vid se propaga más fácilmente a través de cortes, con una planificación avanzada, también se puede cultivar a partir de semillas.

Paso 1

Comuníquese con su servicio agrícola local para determinar la fecha en que ocurrirá la última caída de temperatura en la primavera. Inicie la propagación de semillas 12 semanas antes del último período más frío.


Paso 2

Elija contenedores de semillas. Utilice cualquier material impermeable y manténgalo en forma: cartones de huevos, paquetes de baterías de plástico, tarros de yogur, latas viejas, vasos de papel, etc.

Paso 3

Remoje los recipientes durante 20 a 30 minutos en una solución desinfectante hecha con 3/4 de taza de lejía y aproximadamente 4 litros de agua caliente. Lávalas bien y luego déjalas secar al sol.

Paso 4

Taladre de dos a cuatro agujeros en el fondo de cada recipiente con un destornillador o un rompehielos.

Paso 5

Coloque un cucharón de sustrato vegetal comercial en los contenedores y llénelos hasta 2,5 cm desde el borde.

Paso 6

Rocíe agua en la parte superior del sustrato y presione ligeramente para comprimir el medio de siembra.

Paso 7

Dobla una tarjeta de archivo por la mitad, en toda su longitud. Vierta algunas semillas en la ranura formada, luego use un palillo de dientes para transferir tres o cuatro semillas del tapón al suelo.


Paso 8

Extienda el sustrato vegetal sobre las semillas para enterrarlas.

Paso 9

Rocíe la tierra ligeramente con agua tibia, luego cubra los recipientes con láminas de plástico y déjelos en un lugar cálido y bien iluminado.

Paso 10

Revise las semillas al menos una vez al día. Agregue agua siempre que sea necesario para mantener húmedo el sustrato.

Paso 11

Retire la película plástica cuando aparezcan las primeras hojas; cuando los brotes alcancen de 7,5 a 10 cm de altura, adelgace las plantas hasta dejar una por maceta.

Paso 12

Transplante las plántulas en el jardín a principios del verano, dejando un espacio de 30 cm entre cada planta.