Cómo cultivar moras

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar moras - Economía
Cómo cultivar moras - Economía

Contenido

Las moras son frutas gordas y jugosas, que crecen rápidamente al sol y a la sombra, así como en una variedad de suelos. Muchos jardines son adecuados para plantarlos. Aprenda a cultivar plantas de moras y disfrute de una cosecha dulce y abundante.

Paso 1

Elija una ubicación en su jardín. Tenga en cuenta que incluso si las patas de mora se adaptan bien, producirán más frutos cuando se plantan a pleno sol. Coloque abono en el suelo con una azada antes de plantar. A las moras les gusta un suelo rico que drene bien.

Paso 2

Determine el espacio apropiado para los pies de la mora. Este espaciado difiere según la variedad. Coloque las variedades de crecimiento fuerte a una distancia de aproximadamente 4 m. Coloque las variedades de crecimiento medio a aproximadamente 2,5 m de distancia. Coloque las variedades de crecimiento ligero a aproximadamente 1,2 m de distancia. Pídale consejo a su invernadero local si no está seguro de los requisitos para su variedad específica de moras.


Paso 3

Cava un hoyo de aproximadamente 12 cm de profundidad, lo suficientemente ancho para acomodar las raíces cuando se extienden en el hoyo. Coloque las patas de mora en el agujero y extienda las raíces con cuidado. Cúbralos con tierra y golpee la tierra.

Paso 4

Recorta las patas de la mora, dejando solo unos 25 cm por encima del suelo. Recorte inmediatamente después de plantar.

Paso 5

Riegue sus pies y manténgalos uniformemente húmedos mientras se asientan.

Paso 6

Coloque una capa gruesa de fertilizante alrededor de la base de las patas de mora. Si no hay abono disponible, esparza de 1 a 2 cucharadas de harina de huesos en el suelo alrededor de cada planta, proporcionando así nutrientes durante la temporada de crecimiento. Mantenga la harina de huesos a 7.5 cm de distancia del pie y trabaje con ella 5 cm por debajo del suelo alrededor de las patas de mora.

Paso 7

Coloque una capa de corteza de pino o follaje sintético alrededor de la planta para controlar las malas hierbas, evitando que roben los nutrientes de las raíces poco profundas de las patas de las moras.


Paso 8

Sepa cuándo están maduras las moras observando su color: deben ser de color púrpura muy oscuro y de apariencia muy regordeta. Antes de recolectar muchas moras, toma una y pruébala para asegurarte de que esté realmente madura. Si la mora no sale fácilmente de la rama, puede ser necesario más tiempo para madurar. Si la mora se cosecha fácilmente y tiene un sabor dulce, está madura.

Paso 9

Pode las ramas que produjeron moras inmediatamente después de la cosecha. Pueden las ramas productoras de bayas, incluso en el suelo. Las ramas que no han producido moras no pueden; darán frutos durante el próximo año.

Paso 10

Perfora las estacas de madera de 20 a 25 cm en el suelo aproximadamente cada 1,80 m a lo largo de la fila de patas de mora cuando las patas crezcan hasta el punto en que necesiten apoyo. Es posible que esto no suceda hasta la segunda temporada de crecimiento. Pase el calibre horizontalmente entre los postes a una altura de 60 cm, 1,20 my 1,80 m. Sujete algunas de las patas a las hebras a medida que crezcan, atándolas con una cuerda. No es necesario que coloque todos los pies, ya que los pies que están unidos sostendrán los que no lo están.