Cómo cultivar un albaricoquero a partir de semillas.

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar un albaricoquero a partir de semillas. - Vida
Cómo cultivar un albaricoquero a partir de semillas. - Vida

Contenido

Cultivar un albaricoquero a partir de semillas es un trabajo divertido que puede ayudarte a ahorrar dinero si te gusta mucho la fruta. Existen muchas variedades de albaricoques, por lo que será necesario cultivar uno que sea nativo de su región. De esa manera, estará seguro de que el árbol crecerá en su ubicación. Muchas variedades de estos árboles necesitan alogamia, por lo que puede ser necesario cultivar más de uno para asegurarse de que desarrollen la fruta. La parte más difícil será quitar la semilla del núcleo. Los frutos comenzarán a producirse después de tres o cuatro años.

Paso 1

Ponga unos grumos por fuera y déjelos secar unos días. De esta forma, las semillas del interior se encogerán un poco. Usa cascanueces o mordazas para romper los grumos lentamente para no dañar las semillas. Retirarlos.


Paso 2

Remoje las semillas durante aproximadamente tres días, cambiando el agua diariamente. Envuélvalos en una toalla de papel húmeda y colóquelos en la bolsa para sándwiches. Refrigere de cuatro a seis semanas. De esta forma, la semilla se desarrollará más rápidamente. Observa si las semillas empiezan a brotar.

Paso 3

Mezcle un poco de tierra para plantar árboles frutales y un poco de fertilizante. Ponga un poco de grava en el fondo de una caja de jugo o leche y haga algunos agujeros de drenaje en el fondo.

Paso 4

Plante las semillas que ya están brotando en los contenedores y colóquelas en una bandeja en una ventana soleada. Riegue cuando el suelo comience a secarse. A los albaricoques les gusta la humedad, pero no se mojan.

Paso 5

Transfiera las plántulas al exterior a un lugar soleado cuando no haya más posibilidades de heladas.Simplemente retire el recipiente, para que las raíces no queden apretadas, y plántelas al mismo nivel que estaban.