Contenido
Decoradores principiantes y profesionales pueden hacer un pastel para combinar con cualquier tema de cumpleaños. Una vez que el tema se decide, practique con antelación todas las técnicas de decoración de la torta desconocidas por usted, tales como decoraciones fondant, para garantizar que el tratamiento acabe bien para la fiesta.
Hacer un pastel en forma de coche de carreras para una fiesta en este tema (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
Tema de aventura
Para una fiesta con un tema de aventura, considere hacer un pastel de dos capas decorado para parecer un safari africano. También es posible decorar un pastel de varias capas para que se parezca a una escena de submarinismo o hacer un pastel en una pared de escalada y el uso de dulces para las rocas. Para un pastel de aventura con tema de aire, utilice un molde de avión y añada una estatuilla de fondant o plástico de un paracaidista. Para un parque de atracciones o un tema de paseo emocionante, hacer una de dos capas de pastel y decorar con una montaña rusa de glaseado.
Tema Animal
Para un niño amante de animales o incluso un adulto, haga un pastel de cumpleaños en la forma de su animal favorito. Utilice una forma de animal y decorar el pastel con crema de mantequilla de confitero. Como alternativa, haga un pastel con la forma de la cabeza del animal y utilice tiras finas de regaliz para bigotes y dulces para los ojos. Los decoradores de pasteles también pueden hacer un pastel de animales tridimensional por apilamiento de tres o cuatro pasteles encima de los demás y cortar la forma del animal con un cuchillo serrado. Para algunos animales, se puede usar un conjunto de formas de pastel que permitan hacer la parte trasera y el frente del animal en recipientes separados y juntarlos con glaseado.
Tema de cuentos de hadas
Los temas de cuentos de hadas son abundantes para las tortas de cumpleaños. Para una fiesta de cumpleaños de príncipe o princesa como tema, considere hacer un pastel de castillo de multi-conexiones con conos de helado decorados puestos boca abajo en los bordes de las capas para hacer los vigilantes del castillo. Otras tortas con el tema de príncipe o princesa incluyen los decorados para parecer princesa o una varita de condón, o la espada de un caballero. Hacer un pastel de princesa, insertando una muñeca princesa en el centro de una torta en forma de cúpula y decorar la cúpula para que se parezca a su vestido. Los confiteros también pueden hacer un pastel con la forma de un carruaje, corona o tiara. Para temas de míticos cuentos de hadas, haz un pastel en forma de un unicornio o dragón.
Tema de coches
Para una fiesta de cumpleaños con un tema de vehículo, o para un invitado de honor entusiasta de automovilismo, haga un pastel con la forma de un coche, camión de bomberos u otro vehículo. Para la celebración de un mecánico de automóviles, haga uno en forma de coche, entonces eleve en pequeños bloques de madera, coloque la parte superior del cuerpo de una persona de fondant por debajo y deje las piernas colgadas hacia fuera para mirar como él está trabajando en el coche. Para un tema de granja, haga el pastel en forma de un tractor y otros equipos agrícolas. Otras opciones de vehículos incluyen karts, coches off-road, bicicletas, trenes, autobuses espaciales y barcos.