Contenido
Hacer su propio cómic en Photoshop puede ser un esfuerzo compensador intelectualmente y (en algunos casos) financieramente. Los cómics tienen varias formas, tamaños y tipos, y gracias a la tecnología moderna, el medio es más accesible que nunca. Si usted tiene una historia para contar o una opinión para compartir, esa puede ser la forma ideal de atraer a una audiencia que ya se ha desinteresado de los medios tradicionales. Crear sus cómics es más fácil de lo que imagina; sólo siga las instrucciones siguientes.
instrucciones
-
La historia, pues todo el cómico tiene una, sea un cuento de aventura o una novela adolescente. Esta es la parte más importante del proceso creativo, pues determina cómo los personajes serán, qué escenas necesitará dibujar y el tamaño de su trabajo final.
-
Planifique el diseño. Antes de comenzar a dibujar sus cómics, es importante planear cada página en un proceso conocido como "thumbnailing." Los "Thumbnails" (miniaturas) son pequeños esbozos, a menudo sacados a la prisa, usados para probar los diseños de las páginas y garantizar que el lector será capaz de leer la página sin dificultad. Este proceso se puede hacer en Photoshop o en un pedazo de papel separado.
-
Comience a dibujar, para ello, cree un nuevo documento en Photoshop. El tamaño de una página de cómics estándar es 16,8 por 26 cm, establezca el dpi a 300 y el modo de color CYMK. Seleccione un tipo de pincel estándar. Crea una nueva capa y empieza a esbozar los cómics siguiendo los dibujos de tus miniaturas. El arte puede estar sucio en esta fase, así que no te preocupes, ya que puedes limpiarla más tarde.
-
Pinta el dibujo, reduce la opacidad de la capa al 40% y crea una nueva capa por encima de ella; seleccionarlo. Utilice la herramienta de pincel para trazar sobre su trabajo, ignorando las líneas perdidas. Utilice trazos firmes largos mientras dibuja: para evitar líneas temblores, tire del lápiz o el ratón en su dirección en lugar de alejarlos.
-
Haga la coloración, para ello, cree una capa debajo de la actual. Elige una parte que quieres colorear, selecciona la herramienta de varita mágica y haz clic dentro del espacio. Abra el menú "Seleccionar", gire la barra de desplazamiento hacia abajo hasta "Modificar" y seleccione "Expand" para expandir la selección en 2 píxeles. Seleccione el color deseado en la paleta de colores y utilice el comando "Fill" ("Ctrl + F" en Windows o "Comando + F" en Mac OS X). Repita lo necesario. Utilice la herramienta "Lasso" para añadir sombreado, seleccionando áreas más pequeñas para rellenar. Guarde la página cuando termine y empiece a trabajar en una nueva.
-
Publica los cómics acabados. Usted tiene algunas opciones para la publicación: puede imprimir, crear una revista y distribuirla por su cuenta, buscar los servicios de una tienda de impresión local o escanear y enviarlos a un sitio. Si desea una copia física de su trabajo terminado, la solución más simple es utilizar un servicio de impresión bajo demanda. Busque uno de ellos en su región.
consejos
- Algunos artistas prefieren concluir los procesos "bosquejo" y "tinta o coloración" en los medios de comunicación tradicionales y escanear sus obras en Photoshop para su posterior edición. Pruebe con diferentes procedimientos para encontrar uno que funcione mejor para usted.
- Pruebe también diferentes anchos de línea, una buena regla es usar comúnmente los anchos de líneas más gruesas, dejando las más finas para detalles.
Qué necesitas
- Mesa digitalizadora (opcional)