Diferentes tipos de vasos

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
TUTORIAL COCTELERIA #3# VASOS Y COPAS
Video: TUTORIAL COCTELERIA #3# VASOS Y COPAS

Contenido

Para beber una bebida se necesita un lugar para almacenar el líquido. Un vaso puede servir varios propósitos, pero varios vasos existen para realzar el sabor de una bebida en específico. Un vaso de vino tinto tiene una boca más ancha para permitir que el vino respire, mientras que una copa de champán permite que las burbujas de gas suban debido a la altura de la taza. Utilice el vaso correcto para el tipo de bebida que sirve para que usted y sus invitados puedan tener una experiencia de calidad.


Hay varios tipos de vasos (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Vaso común

Al servir agua, jugo, leche, refresco e incluso cerveza, probablemente va a usar una taza común. Conocido por su altura y forma cilíndrica, posee una boca ancha de modo que el líquido fluye fácilmente. Normalmente sirven de 200 a 350 ml de líquido. Los vasos de jugo son versiones menores y sólo sirven alrededor de 170 ml de líquido. Pueden ser de vidrio, plástico, cerámica o papel.

Vaso común (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

bolos

La copa tiene un vástago largo adjuntado a un bulto, donde se sostiene para evitar que el calor de la mano calienta la bebida. Las copas típicas incluyen vino, champán, margarita y coñac. Cada bojo se dibuja de forma diferente para acomodar una bebida específica. Por ejemplo, el bulto en las copas de vino blanco y tinto dirigen el sabor a las papilas gustativas apropiadas en su boca, mientras que el borde de cristal más fino de un vaso de cóctel permite un flujo suave de bebida en la lengua.


bolos (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

Vaso de cóctel

Hay varios tipos de vasos de cóctel que varían según cada bebida. Los vasos highball con 400 ml y son adecuados para cócteles que llevan hielo. Bebidas heladas o tropicales caen bien en vasos de hurricane (en forma de pera) con capacidad de 300 a 350 ml. Los vasos de tiro, que se comportan de 25 a 50 ml, se utilizan para beber destilados y licores fuertes a la vez o en la medición de licores para ser colocados en mezcladores. Los vasos de cóctel también proporcionan una manera divertida de servir bebidas no alcohólicas, como espumosos de manzana o jugo de frutas.

Vaso de cóctel (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)