¿Qué es la prueba de fugas de las juntas del cabezal del cilindro?

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es la prueba de fugas de las juntas del cabezal del cilindro? - Artículos
¿Qué es la prueba de fugas de las juntas del cabezal del cilindro? - Artículos

Contenido

La junta del cabezal crea un sello entre el bloque del motor y el cabezal del cilindro. La prueba de fugas de las juntas del cabezal del cilindro es un método para determinar si las juntas están defectuosas sin tener que quitar el cabezal y visualmente inspeccionar la junta.


Un motor con la junta del cabezal quemado debe ser rápidamente reparado (nuevo coche con una imagen de recorte por Raxxillion from Fotolia.com)

método

Un medidor de fugas y un compresor de aire son necesarios para realizar una prueba de fugas de los cilindros. Una rosca se conecta al orificio de la vela y un manómetro, luego el aire es bombeado por el compresor dentro del cilindro. La fuga del cilindro es determinada monitoreando la pérdida de presión por el manómetro.

Localizando la fuga

La fuga puede ocurrir por varios motivos. Durante la prueba, escuche y sienta por donde el aire se escapa para determinar la fuente. El ruido del aire por el radiador es un síntoma típico de fallo en la junta del cabezal. Sin embargo, un cabezal roto también puede causar fugas de aire dentro del radiador.


alternativas

Además de la prueba de la fuga del cilindro, existen otros métodos para probar los fallos de la junta del cabezal. Se puede comprobar la presión del sistema de enfriamiento utilizando un medidor de presión para él. Un comprobador de bloque también es un aparato que puede realizar este cheque. Este comprobador reacciona con los gases de escape en el sistema de enfriamiento, señalando dónde está la fuga.