¿Qué tipos de arroz puedo usar para hacer onigiri?

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué tipos de arroz puedo usar para hacer onigiri? - Artículos
¿Qué tipos de arroz puedo usar para hacer onigiri? - Artículos

Contenido

Onigiri es un alimento de conveniencia japonés, realmente disponible en todas las tiendas en Japón. Consiste principalmente en arroz, generalmente con algunos condimentos o relleno, a continuación se enrolla en un alga marina llamada nori. Si desea crear un onigiri adecuado es necesario utilizar el tipo de arroz correcto.


El onigiri tradicional está hecho de arroz especial y enrollado en algas (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Arroz adecuado

Para hacer onigiri, usted necesita el tipo de arroz que es más prevalente en Japón. Este arroz será encontrado en la tienda como "arroz estilo japonés", "arroz de sushi" o "arroz medio-grano". Si su mercado tiene una sección de productos asiáticos, es más probable que lo encuentre allí que con los otros tipos de arroz. Los tipos de grano largo, jazmín, basmati, salvaje, y otros, no serán adecuados para hacer esa delicia.

Arroz blanco versus integral

En el onigiri tradicional se usa arroz blanco. Pero el arroz integral es más nutritivo, así que quizás quieras usarlo. Para hacer onigiri de arroz integral, busque el de estilo japonés o "gen-mai". Una alternativa, el tipo haigamai, posee el germen, más aún es blanco. Este tipo de arroz también se puede encontrar en las tiendas de especialidades asiáticas.


¿Por qué arroz japonés?

Un onigiri necesita sólo tener la cantidad correcta de viscosidad para mantener su formato. Se cocina el arroz de grano largo para quedar suave, pero no pegajoso. No confunda arroz japonés adecuado con "viscoso" o "glutinoso", demasiado pegajoso para crear un onigiri.

Arroz mixto

Después de cocinar el arroz estilo japonés, tal vez desee crear un "arroz mixto" antes de hacer su onigiri. Para ello, mezcle simplemente el arroz cocido con vegetales o un condimento, como pedacitos de alga marina, sésamo o "furitake" (condimento seco) japonés. Con esto, usted puede crear el suyo.