Tipos de lucha escenificada para teatro

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
La sombra del maltrato
Video: La sombra del maltrato

Contenido

Entretenimiento es un negocio serio. Para atraer al público de manera eficaz y garantizar el éxito del show, artistas de teatro se esfuerzan por añadir el máximo de realismo a sus actuaciones. A veces, el desempeño exige de estos profesionales escenas de violencia o peleas en el escenario. Es necesario que la acción mantenga el realismo, garantizando también la seguridad de los artistas. Es aquí, por lo tanto, que la lucha escenificada hace la diferencia.


La lucha escenificada debe mantener tanto el realismo como la seguridad de los actores (Michael Blann / Digital Vision / Getty Images)

Características de la luna escenificada

El combate escenificado se refiere a la performance artística violenta. Es un área especializada de la coreografía que trabaja para garantizar una escena de lucha realista, manteniendo la seguridad de los actores. Un director de lucha es el responsable de las técnicas de combate de escenario usadas en una presentación teatral. Él trabaja con el director de la pieza para garantizar que las escenas de lucha estén de acuerdo con la concepción artística de ese profesional. El director de lucha generalmente tiene en su currículum un buen conocimiento de artes marciales.

Técnicas de lucha escenificada

Las técnicas de combate escenificado se utilizan en varias acciones violentas en el escenario, que pueden simular desde una lucha armada -o sin armas- en un paso de un clásico de Shakespeare, por ejemplo, o una pelea más actual, involucrando pandillas De calle. Sea cual sea la necesidad, el objetivo de la lucha escenificada es crear una ilusión de violencia por medio del uso de métodos que sean seguros para los actores. Estas técnicas se basan en combates reales, muy desarrollados y ensayados.


Lucha escenificada sin armas

Un combate desarmado incluye peleas envolviendo tapas, golpes y estrangulamiento ilusorios. Lo que hace esta técnica tan especial es su capacidad de crear la ilusión de una tapa que, de hecho, no haga contacto con el rostro de la víctima. La persona que deshace la bofetada y quien la recibe queda de pie, a una distancia aproximada de un brazo y medio una de la otra. El agresor hace un movimiento de tapa, pasado cerca del rostro de la víctima, pero sin hacer contacto. Al mismo tiempo, la víctima produce un sonido de palmas con las manos - que deben permanecer en el nivel de la cintura, escondidas del público. Para una escena de estrangulamiento eficaz, el agresor coloca las manos en la clavícula de la víctima y ella sostiene la muñeca de su verdugo, manteniéndolo en su posición original. El resto depende de las expresiones faciales del agresor y de su víctima.

Lucha escenificada con armas

Una escena de violencia que incluya armas puede involucrar peleas con espadas, u otros objetos similares, y apuñalamiento. Las situaciones de ataque y defensa que involucran espadas suelen ser modificadas en el escenario para asegurar la seguridad de los actores. Una regla básica es nunca mantener el arma frente al rostro del adversario. Varios movimientos deben pasar al lado del cuerpo del oponente, o aún detenerse antes del supuesto objetivo del ataque. Una interpretación de apuñalación realista exige que el agresor coloque la mano en el hombro de la víctima, atacándola con un cuchillo por el otro flanco del cuerpo hacia el estómago. La víctima se curva, entonces, sobre la mano del verdugo, simulando el impacto de la tirada para el público. Después, el actor debe actuar como si hubiera sido herido severamente por el arma del agresor.