Contenido
Las flores no producir semillas sin la polinización. La polinización de una flor requiere la interacción con un huésped de fuerzas externas a las que afectan la propagación de la planta. La transferencia ocurre entre conos en pinos y otras gimnospermas. Las plantas pueden auto-polinizarse, o hacer una polinización cruzada.
Las flores se polinizan de maneras diferentes (florista flor image by Pali A from Fotolia.com)
significado
La polinización es la transferencia de granos de polen de una flor al estigma de otra, generalmente en una planta diferente. Este proceso permite la reproducción de generaciones futuras de plantas. La transferencia resulta en la producción de semillas.
Auto polinización
Las plantas generalmente necesitan polinizarse cruzadamente. Sin embargo, algunas especies de plantas son capaces de auto-polinizar. Este proceso se denomina autogamia. Una planta que lo realiza transmite una réplica exacta del historial de genes a las hijas. Algunas plantas realizan este proceso por necesidad, debido al local que habitan. Entre las plantas que se auto polinizan, están el cacahuete, tomates y fresas.
Polinización cruzada
La polinización cruzada (singamia) se refiere a la transferencia de polen entre plantas diferentes de la misma especie. Este tipo de polinización ocurre con mayor frecuencia en la naturaleza, con el U.S. Forest Service estimando que cerca del 80% de todas las plantas que florecen son polinizadas de forma cruzada. Este proceso ocurre cuando un insecto o animal mueve pequeños pedazos de polen de la parte femenina hasta la masculina de dos flores diferentes. Esto ocurre por las circunstancias más comunes de un insecto en una flor. El polen se adhiere a las piernas o las alas y es transportado a otra flor. La polinización cruzada crea generaciones futuras fuertes, con diversidad genética aumentada.
Polinización por el agua
Este tipo de polinización puede ocurrir entre plantas acuáticas. Este proceso, llamado hidrofilia, implica la transferencia de polen por una fuente de agua. El polen flota en la superficie de un lago para la transmisión a una flor lejana. Algas se polinizan de esta manera.
Polinización por el viento
Una ráfaga de viento puede transportar granos de polen a otra planta de la misma especie. Este tipo de polinización ocurre típicamente en plantas que no producen flores, como coníferas. Las flores que son polinizadas por el viento tienden a tener muy poco olor y no producen néctar. Sin embargo, estas plantas poseen estigmas alargados que se extienden encima de una planta para atrapar los granos de polen soplados por el viento.