Contenido
Un cactus es una planta impar y fácil de cuidar incluso cuando está dentro de casa. Por esa razón, muchas personas que tienen forma de cuidar de plantas e incluso aquellas que no logran mantenerlas vivas compran cactus. Siga estos pasos para cuidar correctamente de su plan - sin importar el tipo.
instrucciones
Replante su cactus después de dos años de floración (si es un cactus que da flores) (por ejemplo, en el caso de las mujeres).-
Coloque su cactus en un vaso de barro que no sea barnizado. Elija uno que pueda drenar el agua con facilidad por uno o más agujeros en el fondo.
-
Añada la mezcla de tierra para plantar hecha de astillas para orquídeas, perlita, tierra propia para vasos, turba, fibra de coco, pumicita y compuestos nitrogenados para obtener los mejores resultados. Es una buena idea replantar su cacto aproximadamente cada dos años después de la floración (si es una planta que da flores). Dejar unos 5 cm entre la mezcla de tierra y la parte superior del vaso si usted espera que su cactus crezca.
-
Regure el cactus aproximadamente una vez por semana. En climas más fríos (durante el invierno, por ejemplo) es posible que tenga que regar el cactus con mayor frecuencia porque el calentador (si tiene uno) puede utilizar un poco de la humedad de la planta. Pruebe si el cactus necesita agua. Mida el primer centímetro y medio del suelo con su dedo y, si está seco, regóndelo.
-
Coloque agua suficiente para comenzar a drenar por el fondo del vaso. Cuando usted desea reducir la cantidad de agua que el cactus recibe, aumente el tiempo entre los riegos, en lugar de la cantidad que usted utiliza para regar.
-
Coloque el cactus en un área bien iluminada. En el caso de una planta para interiores, es improbable que usted vaya a encontrar un lugar que reciba luz en exceso. Los lugares ideales son ventanas de balcón, un atrio o un lugar de entrada de luz donde otras plantas más sensibles pueden dañarse.
consejos
- Todos estos pasos son reglas generales para seguir. Si recibe instrucciones de cuidado junto a su planta que son diferentes de éstas, sigalas. Si son diferentes, utilice estos pasos para complementar instrucciones que no estén claras.
- Si lo desea, puede añadir fertilizantes para ayudar al cactus a prosperar.
advertencia
- Estos pasos son para cactus de ambientes internos y varían para las plantas mantenidas fuera de casa.
Qué necesitas
- Vasija de barro
- Mezcla de tierra para plantar