Contenido
La limpieza y el mantenimiento de una placa de rejilla de cocina comercial lisa demanda una atención diaria a los detalles. Este tipo de equipo, cuando está limpio, tiene un área de superficie amplia para que el cocinero prepare con seguridad alimentos para un gran número de personas. Aproveche al máximo su placa para preparar alimentos a la parrilla manteniéndola limpia y removiendo regularmente la acumulación de grasa.
instrucciones
La placa para asar a los alimentos demanda atención constante (Image Source / Digital Vision / Getty Images)-
Comience apagando la fuente de calor de la rejilla y raspando los restos de alimentos en su superficie, depositándolos en la caja de recolección del equipo. Los productos para limpieza a alta temperatura funcionan mientras la rejilla está encendida, pero la reducción del calor en la superficie ayuda a evitar accidentes con quemaduras.
-
Retire la caja de grasa y el área con sobras de alimentos y lávelas en una lavadora comercial. Observe si hay restos quemados de comida o cualquier otro tipo de obstrucción en el área de combustión y de drenaje de grasa y retírelos de allí.
-
Lea las instrucciones en la etiqueta del producto de limpieza para chapa calentada y aplíquela correctamente. El jugo de limón puro o el vinagre también funcionan bien en una placa calentada para deshacer la grasa, y no perjudicar los alimentos. El uso del producto varias veces normalmente funciona mejor que usar más del producto de limpieza que el recomendado en la primera aplicación.
-
Utilice un cepillo o una piedra de limpieza para limpiar la superficie de la rejilla, haciendo movimientos circulares. Elija un cepillo que soporte el calor alto o una piedra de limpieza que no cause daños a la superficie específica de su tipo de chapa comercial.
-
Pasar el pedal manual en la superficie de la placa para quitar la grasa disuelta y también el producto de limpieza. A continuación, limpie toda la parrilla con una toalla de cocina. Los rodos para rejilla están hechos de neopreno resistente al calor y tienen asas más largas para alcanzar la parte trasera de la rejilla.
-
Coloque la caja de grasa y de residuos de nuevo a su sitio cuando las retire del lavavajillas. A continuación, aumente la temperatura del indicador de calor de su rejilla para empezar a cocinar de nuevo. Una limpieza completa como esta generalmente se realiza entre los turnos o una vez al día, dependiendo de la necesidad y de la cantidad de alimentos preparados en el establecimiento.
consejos
- Raspar la parrilla regularmente a lo largo del día mantendrá la superficie relativamente limpia si usted está cocinando a la temperatura correcta. Los equipos que quedan conectados a temperaturas muy altas tendrán comida y grasa quemadas, lo que es muy difícil de afeitar y se acumula rápidamente.
- Cubra la superficie de su rejilla comercial con una toalla limpia cuando no esté en uso para reducir el polvo y la acumulación de grasa de otras actividades de cocina.
advertencia
- Productos de limpieza con ingredientes que no son seguros cuando en contacto con alimentos necesitan ser removidos o lavados con agua limpia. Evite usar productos que no estén destinados para uso en superficies con alimentos o chapas calentadas.
- Algunas rejillas comerciales tienen superficies sensibles que requieren cuidados específicos. Lea el manual de su superficie de acero, cromo o antiadherente para definir cuál es el método de limpieza que no causará daños y será eficiente.
Qué necesitas
- Espátula para rejilla
- Lavavajillas comerciales
- Producto para limpieza de rejilla a alta temperatura, jugo de limón puro o vinagre
- Cepillo o piedra para limpiar la parrilla
- Rueda manual para rejilla
- Toalla de cocina