Contenido
Quitar el mal olor de la ropa no siempre es tan fácil como jugar en la lavadora. En algunos casos, la lavadora puede ser la responsable. Saber lo que son estos olores y en qué tipo de tejido penetran es el primer paso para decidir qué método para eliminarlo funcionará mejor.
Quitar el olor de la ropa no siempre es tarea fácil
Olores de moho
Muchas veces, la ropa se guarda de una estación a otra, para dejar los cajones y guardarropa de la habitación sólo con la ropa de la estación actual. Se colocan en recipientes de plástico, grandes bolsas de plástico o cajas de cartón. Cada año, cuando la ropa se quita de las cajas, generalmente se lavan y se secan antes de usar. A veces, sólo el lavado no quitará el olor de moho después de tanto tiempo envasados. Dejar la ropa colgada en el aire fresco por algunas horas antes de lavar ayuda a quitar olores de moho. Al lavar, añadir 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en el primer ciclo de lavado puede ser muy eficaz. No vierta el bicarbonato de sodio directamente sobre el tejido húmedo, mezcle con agua tibia y agregue al ciclo de lavado tan pronto como la ropa se agita en la máquina. Esto va a dejar la ropa con un aroma fresco y también ayudará a eliminar los olores en la lavadora, ya que tienden a desarrollar un olor propio a lo largo del tiempo.
Las prendas guardadas acumulan el moho
Olor de humo
Los olores de humo, ya sea de una hoguera o un cigarrillo, continúan por bastante tiempo, como en el caso de una hoguera, el mal olor se mantiene incluso después de que el campamento termine. Sólo lavar la ropa para quitar el olor de humo no siempre funciona, pero lavarse con detergente pesado a la base de oxígeno normalmente quitará el olor.
Si desea utilizar productos orgánicos, añadir cáscaras de cítricos al ciclo de lavado también es un método eficaz para eliminar el olor a humo de la ropa. Para los tejidos fuertes, como los jeans y el algodón, una pequeña cantidad de amoniaco doméstico añadido al primer ciclo de lavado funciona muy bien.
Una vez lavadas las ropas, añadir una sábana en la secadora para eliminar todos los olores restantes.
El olfato de humo permanece por mucho tiempo en la ropa
Olor de gambas
Fugir de un gamba puede ser un acontecimiento memorable, especialmente porque el único método que estos animales tienen que protegerse es pulverizar una niebla de olor fétido en el intruso. Este olor no puede ser removido con un lavado simple, de hecho, y eso también haría la lavadora y las ropas quedar con el mismo olor malo.
Antes de poner la ropa en la lavadora, colóquelas en una gran bañera de agua, preferiblemente en el exterior de la casa, y coloque el bicarbonato de sodio en el agua. Usando un pedazo de palo para no pasar el olor a su piel, mezcle las ropas en la bañera hasta que queden saturadas y, a continuación, déjelas reposar durante la noche. Al día siguiente, quite el agua sucia y añada agua fresca. Mueve de nuevo y tuerza la ropa. Si el olor aún está fuerte, este paso debe repetirse. Una vez que quiera quitar el olor o que esté bien ligera, cuelgue la ropa en el aire fresco y déjelas al aire libre durante varias horas. Coloque la ropa seca en la lavadora en el ciclo de lavado más fuerte y añada detergente y 1/4 de taza de vinagre en el primer ciclo de lavado. Durante el primer ciclo de lavado, añada 1/4 de taza de bicarbonato de sodio. Esto debe quitar todos los olores del zar.
zarigüeya