Cómo tocar una partitura en el violín

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo tocar una partitura en el violín - Artículos
Cómo tocar una partitura en el violín - Artículos

Contenido

Para un principiante a primera vista, la partitura de violín puede parecer un lenguaje extraño. Sin embargo, contiene todo lo que usted necesita saber para tocar una canción: qué notas tocar, cómo tocar y cuánto tiempo. Es necesario mucha práctica y paciencia para aprender leerlas, pero lo mismo es cierto para el violín. Es necesario invertir tiempo para aprender a tocar cada nota en él y donde colocar los dedos para hacer los sonidos correctos antes de desistir de las partituras.


instrucciones

Puede llevar años para aprender a tocar bien el violín (Polka Dot RF / Polka Dot / Getty Images)
  1. Mire hacia el extremo izquierdo de la primera línea de la música. Después de la clave, que para el violín debe ser una de sol, usted verá una cantidad de señales de sostenido o bien, indicando en qué tono la música está. Las notas correspondientes a estas posiciones en el curso de la partitura tendrán que ser siempre sostenidas o bienoles, a menos que se indique lo contrario. Entonces, si la música está en Do mayor, no habrá ninguna señal, mientras que si está en Sol mayor, habrá un solo sostenido en la línea correspondiente a la fá.

  2. Compruebe la fórmula de compás que se muestra por dos números, uno encima del otro y cerca de la clave, al principio de la partitura. Si el número de denominador es par, la pieza tendrá una unidad de compás simple y se contará junto con el nominador, que es la cantidad de tiempos en cada compás. Si el denominador es impar, se compone la unidad de compás.


  3. Vaya a la primera nota y descubra dónde está en relación con las líneas o la pauta. La línea inferior es el mi, y corresponde a la nota que se toca colocando el primer dedo en la cuerda tras del violín. El espacio entre esa línea y la siguiente es el hecho, tocado con el segundo dedo en la cuerda atrás. La siguiente línea arriba es el sol, tocado con el tercer dedo en la cuerda atrás, y el espacio entre esta línea y el siguiente es el allí, que puede ser tocado con el cuarto dedo en la cuerda o en la cuerda allí suelta. Otras líneas se añaden a la pauta para notas más bajas, que se tocan en la cuerda sol, y para notas más altas, en las cuerdas allí y mi.

  4. Inspeccione la figura de la nota para ver cuánto tiempo debe tocar. La nota estándar, que comprende un punto con un vástago recto enlazado, es una figura de un tiempo, o una semínima. Si el compás es 4/4, puede haber hasta cuatro de ellas en cada uno de ellos. La nota con un vástago curvado en la pauta es una figura de medio tiempo, o corchea, y la que tiene dos vástagos curvados en la pauta vale 1/4 de tiempo, llamada de semicolcheia. Un círculo claro con una vara recta conectada vale dos tiempos y es una mínima, y ​​un círculo sin ningún vásta es una nota de cuatro tiempos, o semibreve.


  5. Toque la nota de acuerdo con la duración correspondiente y pase a la siguiente. Si hay una línea curva uniendo dos notas, será necesario encenderlas, tocando ambas en una arcada suave. En caso contrario, utilice sólo una arcada por nota. Un pequeño punto por debajo de la figura significa que debe ser tocado "staccato", con un movimiento de arco fuerte y rápido.

consejos

  • Intenta leer la partitura sin tocarla, pensando cuál es cada nota en el violín y cuánto tiempo dura. Es necesario ser capaz de leer la música rápidamente para tocar al mismo tiempo.
  • Practique regularmente, si es posible todos los días - puede tardar años en volverse proficiente en el violín, y aprender a leer la partitura es sólo el comienzo.