Técnica de crochet tailandesa

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Técnica de crochet tailandesa - Artículos
Técnica de crochet tailandesa - Artículos

Contenido

La técnica de crochet tailandesa es un método único de artesanía de la cultura tailandesa. La ejecución de su punto de costura, el Mali Dakmai, no es muy conocida fuera del país. Sin embargo, las personas que tienen el crochet como hobby pueden emplear muchos otros puntos para hacer una auténtica réplica de la artesanía tailandesa. Esteticistas también pueden utilizar la técnica de crochet tailandés para estilizar el cabello de los clientes.


Mali Dokmai, el punto tierno y otros instrumentos de la técnica de crochet tailandés pueden ayudarle a crear flores de crochet (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

Mali Dokmai

Podría traducirse al portugués como "flor de jazmín" o "punto de flor," Mali Dokmai es el tradicional punto de ganchillo dominante en la cultura tailandesa. Puede ser utilizado para confeccionar figuras de flores, que son muy conocidos en Tailandia. Para aprender a ejecutar correctamente el Mali Dokmai es necesaria una visita a Tailandia, de modo que se pueda estudiar la técnica con los nativos, expertos en el tema. Sin embargo, el punto puede ser muy bien reproducido utilizando el punto estrella, haciendo un ajuste en el momento de apretar los puntos; Para el Mali Dokmai se deben hacer tres vueltas en el punto final sobre el nodo, antes de terminarlo.


Punto bonito

Es posible crear muchas figuras en crochet con el Mali Dokmai, pero aquellas con un aspecto más lleno demandan el uso de una técnica alternativa, el punto tierno. Por ser una técnica muy avanzada, los principiantes deben proceder muy despacio al intentar hacerlos. Comienza con una cadena base compuesta por varios puntos simples de crochet. Otra fila de puntos simples debe ser hecha a partir de la corriente base. El punto tierno de verdad comienza en la segunda fila, que comienza en el lado derecho de la primera. Coloque el hilo sobre el nudo, pasándolo a través de la corriente base, y haga una vuelta hacia arriba. Repita esto cuatro veces. Coloque el hilo encima del nodo de nuevo, arrastre todas las 9 vueltas hacia el nudo y llévelas hasta la base para cerrar el punto tierno.

Punto "galaxy"

Para la técnica de crochet tailandés se puede hacer un punto "galaxy", frecuentemente usado para crear bufandas para el frío. Cuando se ejecuta correctamente, recuerdan el patrón de un punto floral de Mali Dokmai. Así como en el punto suave, empiece creando una corriente base con 32 puntos simples. Comience con un punto "galaxy", insertando el nudo a través del segundo punto simple de la cadena. Haga una vuelta hasta el hilo encima del nudo. Tire del nodo a través del primer punto simple y, una vez más, hasta el hilo encima, y ​​salte un nodo.


rastas

La técnica tailandesa de crochet también puede ayudar a crear y mantener dreadlocks. Un cliente debe primero lavar y secar su pelo. Utilizando un nudo de crochet menor que 1 milímetro, el estilista tuerce ligeramente una sección del cabello, entonces empuja el nudo por una porción pequeña de la sección para hacer una vuelta, tomando no más de 20 hilos de pelo. Después, se debe torcer el racimo hacia el rostro. Se guía el nudo a través de la sección formando un ángulo de 45 grados con la vuelta en que se está trabajando, tirando de la sección para que forme otra vuelta. Se repite este proceso hasta que toda la sección esté hecha.