Contenido
El guacamole, una mezcla cremosa de puré de aguacate, cebolla, pimiento y otros ingredientes, se remonta a las influencias culinarias de los indios aztecas. La antigua cultura mexicana valoraba el aguacate, el ingrediente central del guacamole, como afrodisíaco, pero hoy la fruta de color verde pálido es reconocida como una rica fuente de potasio, fibra y otras vitaminas esenciales. Aunque a menudo se sirve como aperitivo con patatas fritas o nachos, va bien con una variedad de comidas y platos.
Bandejas de aperitivo
Prepare una bandeja de aperitivo con zanahorias, apio, tomates cherry, pimientos en rodajas y otras verduras frescas con un tazón de guacamole. Sumerja los bocadillos saludables directamente en el guacamole o proporcione un utensilio para sumergir la mezcla de aguacate en platos individuales.
Pan pita
Sirva un guacamole rico en nutrientes con pan de pita integral, que es rico en fibra y tiene menos calorías que las papas fritas o las galletas saladas. Corta las rebanadas de pan árabe en triángulos, también conocidos como "puntos de pita", para mojar en la salsa.
burritos
Sazone los frijoles o el burrito de res con abundante guacamole. Equilibre el condimento de la proteína principal con los refrescantes sabores del guacamole. Agregue una porción extra para humedecer un burrito posiblemente seco.
Salsa
Cubra los cortes de carne a la parrilla, como el filete o el pollo, con guacamole. Agrega color y sabor con una cucharada de guacamole, además de agregar una porción de frutas y verduras para equilibrar la fuente de proteínas.