Contenido
Las rodillas débiles pueden resultar en lesiones, dolor y movilidad reducida. Afortunadamente, las rodillas responden bien a ejercicios y pueden ser fortalecidos y entrenados. Los ejercicios para fortalecerlos reducen el riesgo de lesiones y ayudan a aliviar el dolor asociado a la artritis, la gota, las infecciones y las lesiones. De acuerdo con la "Mayo Clinic", "fortalecer los músculos alrededor de las rodillas lo dejará más estable".
instrucciones
Los agachamientos refuerzan sus rodillas para reducir el riesgo de lesiones (cowboy bent at the knees image by caraman from Fotolia.com)-
Manténgase de pie con las piernas separadas en la misma dirección de los hombros y con los brazos sueltos al lado del cuerpo.
-
Dale un gran paso adelante con tu pierna derecha y baje tu cuerpo hasta el suelo con la rodilla casi tocando el piso.
-
Vuelva a la posición original con la pierna derecha y repita en el otro lado, ahora pisando hacia adelante con la pierna derecha.
-
Haga tres series de 10 cada una, tres veces por semana. Conforme fortalezca sus rodillas, añada pesos extras a los movimientos, sosteniendo pesos de 2 a 5 kg.
invertido
-
Permanece recto con las piernas en la misma dirección de los hombros.
-
Coloque el balón entre las rodillas. Apriete las piernas para evitar que la bola caiga.
-
Agache, doblando las rodillas hasta formar un ángulo de 90º con el suelo. No dobla las rodillas pasando de la punta de los pies. Continúe apretando el balón durante el movimiento.
-
Vuelva a la posición original. Haga tres series de 10 a 12 agachamientos, 3 veces por semana.
Agachamiento con balón
Qué necesitas
- Bola de baloncesto o fútbol