Contenido
Aunque los anticonceptivos orales Yaz y Yasmin contienen las mismas sustancias activas, existen varias diferencias entre estas dos opciones de control de la natalidad.
Los anticonceptivos orales Yaz y Yasmin tienen varias diferencias (pretty woman image by Mat Hayward de Fotolia.com)
Ingredientes activos
La diferencia más significativa entre Yasmin y Yaz es que el primero contiene 3 mg de drospirenona y 0,03 mg de etinilestradiol, mientras que el segundo tiene 3 mg de drospirenona y 0,02 mg de etinilestradiol.
dosificación
Una diferencia importante entre los medicamentos es la dosificación. Mientras que Yasmin, como la mayoría de los anticonceptivos, contiene 21 píldoras al mes, con siete comprimidos inactivos, el Yaz contiene 24 píldoras mensuales, con cuatro comprimidos inactivos.
Trastorno disfórico pre-menstrual
Yaz, a diferencia de Yasmin, se recomienda no sólo para la contracepción, sino también para el tratamiento del trastorno disfórico pre-menstrual (TDPM), que se caracteriza por síntomas, incluyendo alteraciones extremas del humor y síntomas físicos, tales como sensibilidad y los dolores que interfieren en las actividades diarias.
menstruación
El hecho de que el Yaz tiene menos comprimidos inactivos que el Yasmin, a menudo, resulta en períodos menstruales más cortos y leves.
acné
El Yaz se prescribe para el tratamiento del acné leve a moderado, ya el Yasmin no lo es.