Tradiciones y supersticiones del matrimonio italiano

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
9 TRADICIONES PARA EL DÍA DE TU BODA!
Video: 9 TRADICIONES PARA EL DÍA DE TU BODA!

Contenido

Una palabra que probablemente se oye en un matrimonio italiano es "auguri", que significa enhorabuena. En Italia, el matrimonio es una ocasión de alegría y celebración, y muchos elementos de esta fiesta están repletos de simbolismo. En realidad, hay una serie de costumbres, tradiciones y supersticiones que son exclusivas para estas bodas.


Los pasteles en las bodas italianas normalmente tienen varias capas (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

tradiciones

Cuando una novia italiana sale de casa en el camino de su boda, alguien habrá atado una cinta blanca en su puerta o en la puerta delantera, que debe cortar antes de salir. De la misma forma, una cinta blanca también puede ser atada frente a la iglesia donde será el matrimonio, para simbolizar el vínculo entre la novia y el novio. En Véneto, es costumbre que los novios caminen hasta la capilla juntos. Los habitantes de la ciudad pondrán sus obstáculos en el camino para predecir cómo la novia llevará la vida conyugal. Si ella toma una escoba, por ejemplo, eso significa que será bueno en el trabajo doméstico, mientras que la novia que ayuda a un niño colocado en su camino será una buena madre.


comida

El menú en una recepción de matrimonio italiano puede ser una cuestión complicada y elaborada, compuesto por al menos 14 platos diferentes. Antes de la cena, un licor dulce se ofrece a los invitados para un brindis a la pareja, normalmente "Per cent'anni", que significa "por cien años". Generalmente, la comida tiene significados simbólicos, como la Bombonieri, una confección presentada a los invitados compuesta por cinco almendras dulces revestidas, envueltas en encaje. Las almendras simbolizan salud, riqueza, fertilidad, felicidad y longevidad.

La recepción

Durante la recepción, la novia participa de una tradición conocida como "buste", en la que los invitados colocan sobres de dinero en una bolsa de satén - llamada "la borsa" - que la novia carga con ella o es guardada por su abuela. A veces la novia puede usarla y permitir que los invitados del sexo masculino bañen con ella a cambio de poner dinero en la bolsa. Antes del final de la recepción, los novios rompen un cristal. El número de pedazos rotos simboliza el número de años que la pareja comparte.


supersticiones

Una serie de supersticiones está presente en las bodas italianas. Por ejemplo, un novio puede a veces llevar un pequeño pedazo de hierro en el bolsillo para alejar a los malos espíritus. El velo usado por la novia es hecho para protegerla de los espíritus celosos y ella no debe usar ningún oro el día de su boda hasta que el novio coloque el anillo en su dedo. La novia debe evitar que el novio vea su vestido hasta la ceremonia, pues para ellos significa mala suerte. Algunos días de la semana son considerados de suerte y de azar, siendo los matrimonios de domingo los más afortunados y el viernes y el martes los días más azarados para casarse.