Contenido
Cuando su bebé está llegando al primer año, su pediatra recomendará el cambio de leche materna o fórmula para la leche integral de vaca. Hacer esta transición no necesita convertirse en un desafío. Con las instrucciones correctas y un plan diario, usted conseguirá hacer que su bebé empieza a tomar leche de vaca sin ni siquiera percibir la diferencia. Con casi un año de edad su hijo necesita más energía nutricional que sólo pueden dar la leche materna o una fórmula.
instrucciones
Ofrezca la nueva bebida en el vaso preferido del niño (en el caso de que no sea así).-
Mezclar 60 ml de leche entera con 180 ml de fórmula la primera vez que vaya a alimentar a su bebé. Sirva la mezcla en el vaso preferido de él, como siempre lo hizo con la fórmula, y no notará la diferencia. Generalmente la leche entera solo tiene un gusto muy diferente para un niño. Hacer este cambio gradualmente evitará el estrés de introducir una bebida nueva de manera abrupta.
-
Añada la leche a la fórmula en una medida 50% -50% en el segundo día (o en el tercero, si el bebé tiende a aceptar la mezcla). Repita el mismo proceso de alimentación antes.
-
Cambie la mezcla de leche-fórmula para sólo leche integral, sin fórmula, el tercer día si su bebé no se quejó del gusto. Si el niño ha notado la diferencia y no acepta la leche entera, disminuya la mezcla - haciendo cada paso durar dos días, no sólo uno, hasta que empiece a consumir de 480 ml a 700 ml de leche entera por día.
consejos
- Recuerde que cada bebé es diferente. No hay problema en extender el proceso de transición a 1 o 2 semanas si el niño no le gusta el sabor de la leche entera.
- Sustituya la fórmula por leche entera en cereales o pudines si su bebé no consume la cantidad diaria recomendada.
advertencia
- Los niños menores de 1 año no deben consumir leche integral.