Tratamiento de la vejiga neurogénica atónica

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Tratamiento de la vejiga neurogénica atónica - Artículos
Tratamiento de la vejiga neurogénica atónica - Artículos

Contenido

La vejiga neurogénica y la vejiga atónica son dos condiciones que pueden crear gran incomodidad y sufrimiento para el paciente. Afortunadamente, ambas son tratables.


La vejiga es una de las cuatro partes principales del sistema del tracto urinario (Image by Flickr.com, courtesy of hobvias sudoneighm)

identificación

La vejiga neurogénica es una condición que resulta en la pérdida de la función de la vejiga debido a un daño en el sistema nervioso. La vejiga atónica, o la vejiga flácida, a menudo se atribuye a una causa neurogénica, que ocurre cuando se dilata y no puede vaciarse completamente.

síntomas

Los síntomas incluyen incontinencia urinaria, flujo goteante, tensión y dolor durante la micción o incapacidad de orinar. La frecuencia y la urgencia son indicativas, pero la principal señal de la vejiga atónica es la incapacidad para vaciarla completamente.

diagnóstico

Los médicos pueden pedir una radiografía del cráneo y de la columna, junto con un electroencefalograma para determinar una disfunción cerebral. También se puede solicitar el ultrasonido de la vejiga y los uréteres y las pruebas de función para informar de la cantidad de líquido que la vejiga puede contener y eliminar.


tratamiento

Los médicos pueden prescribir medicamentos para tratar la vejiga hiperactiva o la incontinencia, así como los antibióticos para prevenir una infección en el tracto urinario. El cateterismo probablemente será prescrito para la vejiga atónica y será una opción para la neurogénica. Además, la cirugía está disponible para ambas condiciones cuando sea necesario.

Tratamiento posterior

Los rayos X, el ultrasonido, y otras pruebas de función se realizarán para mantener el control sobre la enfermedad, pues la mayoría de los casos requieren atención constante. A menudo el auto-cateterismo es necesario para los pacientes de vejiga atónicas, aunque otra técnica que implica la presión manual de la vejiga sea una opción.

potencial

Las investigaciones actualmente intentan determinar el efecto de la toxina botulínica tipo A en el músculo involucrado con el vaciamiento de la vejiga (el músculo detrusor). Los informes de BladderDisorders.info informan que los resultados son prometedores.