Tratamiento casero para hongos verde y amarillo en las uñas de los pies

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Diciembre 2024
Anonim
Tratamiento casero para hongos verde y amarillo en las uñas de los pies - Artículos
Tratamiento casero para hongos verde y amarillo en las uñas de los pies - Artículos

Contenido

El veinticinco por ciento de los adultos tendrá algún tipo de hongo en las uñas cuando lleguen a los 40 años de edad. Un sistema inmunológico debilitado puede dejarle más vulnerable a las infecciones fúngicas.


Los remedios para el tratamiento de los hongos en las uñas son caros y pueden afectar el hígado. Al usar ingredientes encontrados en casa, que la mayoría de nosotros poseemos, tenemos como ahorrar dinero sin causar mayores daños al cuerpo.

causas

Los hongos surgen en las uñas de los pies cuando algún trauma en la región crea un espacio por donde los hongos entran, desarrollándose en el ambiente húmedo que comprende medias y calzados. Generalmente ocurre en el dedo gordo.

Los problemas de circulación en los pies hacen que los diabéticos sean más vulnerables al surgimiento de hongos. La hinchazón por la retención de líquidos también puede ocasionar el surgimiento de éstos en personas con problemas en los pulmones.

Las personas que caminan descalzos en ambientes húmedos, como el baño de la academia o en el área de la piscina también pueden ser infectados por hongos.


Los zapatos deben ser holgados, de forma que los pies no queden apretados, y se deben usar medias de algodón transpirables o de lana para mantener los pies secos.

síntomas

Las uñas pueden quedar gruesas y quebradizas, adoptando un color amarillento. El área alrededor de la uña puede hincharse y la uña puede caerse. La bacteria pseudomonas puede crecer por debajo de un lecho ungueal parcialmente separado, causando una infección y vertiendo la uña. No es una enfermedad fúngica, y ocurre más comúnmente en los dedos de las manos.

Remedios caseros

Bicarbonato de sodio: la alcalinidad del bicarbonato actúa en conjunto con los ácidos de nuestro cuerpo para liberar dióxido de carbono, que inhibe el crecimiento de los hongos. Después de hacer una densa pasta de bicarbonato y agua, pase en las uñas afectadas y deje descansar por 30 minutos, lave y seque.


Haga el tratamiento al menos una vez al día. La uña puede soltarse, con una uña nueva y saludable creciendo por debajo.

Aceite de oliva y aceite de orégano: el aceite de orégano es antibacteriano, antiséptico y contiene carvacrol, un componente especialmente eficaz contra los hongos. Mezclar dos cucharaditas de aceite de orégano con una de aceite de oliva y aplicar a las uñas al menos dos veces al día. Los resultados se deben observar en cerca de un mes.

Jugo de cebolla: en la India se cree que la mejor cura para los hongos en las uñas del pie es el jugo de cebolla. Sumerja una bolita de algodón en jugo de cebolla y pase en las uñas de los pies o frote una cebolla directamente sobre la uña. Se recomienda también que quien sufre con hongos coma bastante cebolla.

Vinagre: cualquier tipo de él funciona. Si prefiere escaldar los pies, llene una vasija grande con vinagre hasta que las uñas estén completamente sumergidas. Deje los pies allí por 30 minutos, tres veces al día. La compra de vinagre suficiente para el tratamiento puede costar caro, por lo que una alternativa es utilizar bolitas de algodón para aplicarlo a las uñas.