Contenido
Parvo es una enfermedad viral que afecta principalmente a los cachorros. Ella ataca y mata las células sanas de la pared intestinal, provocando diarrea, supresión de las células blancas de la sangre y los vómitos. Los tratamientos comunes para parvo son subcutáneo-fluidos, intra-venales y antibióticos. Sin embargo, en los últimos años, los tratamientos utilizados en seres humanos han sido eficaces los cachorros con tonto.
El Tamiflu se utiliza para tratar parvo (Dog image by Bobi de Fotolia.com)
descripción
Tamiflu es un medicamento antiviral humano utilizado en el tratamiento de parvo en perros. Es un inhibidor de neuraminidasa activo que impide la liberación de las partículas virales a partir de células que están infectadas por las bacterias. El fosfato de oseltamivir, ingrediente activo del Tamiflu, ataca el parvo y evita su propagación.
eficiencia
Los perritos con síntomas crónicos de tonto pueden no reaccionar a los tratamientos de Tamiflu. El medicamento sólo es eficaz cuando se administra durante las fases iniciales de la enfermedad. De esta manera, cuanto antes un veterinario comienza el tratamiento para su perro, mejor será el pronóstico. Sus efectos en los cachorros con parvo no fueron formalmente investigados, por lo que una medida definitiva de eficacia aún no está disponible. Existen sólo indicaciones de canis y veterinarios que han utilizado efectivamente el tratamiento.
dosificación
Tamiflu está disponible como una suspensión oral en forma de cápsula y en polvo. Su veterinario debe prescribir y recomendar la dosis adecuada para su perro. Administre la medicación para su perro por vía oral, dos veces al día, por cinco días.
Efectos colaterales
No hay efectos colaterales reportados en relación a los tratamientos de Tamiflu para los perros, sin embargo, hay efectos secundarios humanos, tales como dificultad para respirar, erupción, vómitos, tos y dificultad para dormir. Si usted está dando este medicamento a su perro y nota algunos de estos efectos, consulte a su veterinario.
precauciones
Administre Tamiflu con comida si observa que su perro tiene un dolor en el estómago debido a la medicación. Además, el remedio dura sólo 10 días, por lo tanto descarte cualquier producto residual después de ese tiempo.