Contenido
La aparición de sarna en hámsters es algo común. La sarna es causada por pequeños ácaros que viven en los folículos capilares y en la piel. Entre los síntomas están piel seca, escamosa y pérdida de pelo. Estos hallazgos patológicos generalmente se concentran alrededor de las orejas o en las espaldas del animal. Es posible hacer tratamientos caseros, pero no curarán enfermedades potenciales subyacentes.
La sarna es bastante común en los hámsters (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
tratamientos
Mantenga el hámster en una jaula bien ventilada. Las jaulas cerradas pueden llevar al aumento de infecciones por hongos relacionados con la sarna.
Añadir aceite de hígado de bacalao y tabletas de levadura molida en la comida de su hámster para ayudar al crecimiento capilar. Las zanahorias también pueden ayudar, ya que proporcionan vitamina A. Los productos lácteos agregarán vitamina D, que se sabe que ayudar en la salud del cabello.
Alivie una piel sarnenta con gel de aloe vera.
El aceite de neem se puede utilizar para tratar la sarna de los hámsters. Es conocido por tener propiedades antibacterianas, antifungicidas y anti-inflamatorias. Anteriormente al uso, consulte a un veterinario, ya que altos niveles pueden ser tóxicos.
La ivermectina es el medicamento generalmente prescrito por los veterinarios. Se da por vía oral durante un mes.
advertencias
Las sarnas pueden ser signos de una enfermedad subyacente. Los problemas en los riñones generalmente las causan. Un veterinario debe ser consultado en las primeras señales.
La sarna puede ser contagiosa. El hámster infectado debe mantenerse alejado de otros animales y personas. La jaula debe ser limpiada y la cama cambiada regularmente. Lavar completamente las manos con jabón antibactericida después de manipular un hámster enfermo.