Contenido
Buenas fintas y dribles son útiles a todos los jugadores en campo, no sólo a los laterales y mediocampistas. Cuando los defensores están bajo presión de los atacantes adversarios, pueden retroceder la pelota al portero o, si son lo suficientemente habilidos, pueden usar una finta para deshacerse del marcador. Por otro lado, los jugadores ofensivos pueden usarlos para atravesar la línea defensiva del otro equipo y crear oportunidades de gol.
instrucciones
Buenas fintas y dribles son útiles a todos los jugadores en el campo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Aprenda la técnica adecuada del movimiento antes de intentar cualquier finta o drible. Ser un driblador confiado es esencial para convertirse en un jugador hábil.
-
Realice cambios bruscos a su velocidad tan pronto como reciba la pelota y pase por su marcador. Cuando estés con el balón tendrás una ventaja automática, pues el adversario deberá reaccionar a cada uno de tus movimientos. Cambiar la velocidad crea tiempo para moverse alrededor de él.
-
Haga cortes laterales bruscos cuando esté driblando. Al igual que el cambio de velocidad, moverse abruptamente de un lado a otro lo coloca en el control de la situación y, muchas veces, deja su marcador desorientado.
-
Mueva el balón alrededor de su cuerpo para protegerlo del adversario y crear oportunidades de pase o patada. Rivelino, Maradona y Scotch hacían fintas moviendo la pelota alrededor de su cuerpo y de la pierna de apoyo, protegiéndola de sus oponentes.
-
Mire a su oponente antes de ejecutar un drible o finta. La posición de los pies de su adversario y la distribución de su peso le ayuda a decidir cuál será el camino a la pelota para desequilibrarlo.