Tratando de caballos con cascos frágiles

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Agosto 2024
Anonim
Tratando de caballos con cascos frágiles - Artículos
Tratando de caballos con cascos frágiles - Artículos

Contenido

Los caballos con cascos sensibles pueden sufrir de dolor y desarrollar problemas de entrenamiento si se siente alguna molestia. Algunos tienen cascos naturalmente delicados que no se enrosquen bien. Cuando estos animales tienen sus herraduras removidas para el invierno o porque no trabajarán por un período de tiempo, sus cascos pueden quedar blandos y sensibles, pues no están protegidos con herraduras. Un clima húmedo y pastos empapados también pueden producir cascos frágiles, ya que no pueden mantenerse secos regularmente. Los cascos frágiles también pueden llevar a hematomas y abscesos.


Los caballos con cascos frágiles pueden sufrir molestias en suelo duro o rocoso (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

herraduras

Contrate un ferrador para colocar las herraduras en los cascos del animal. Esto elevará ligeramente sus patas del suelo, reduciendo el contacto entre el suelo y el casco, eliminando posibles dolores al pisar. Calzar un caballo con herraduras no endurecer sus cascos frágiles, pero eliminará cualquier incomodidad causada por el contado directo con el suelo. Cuando las herraduras son removidas y el caballo se vuelve de nuevo con los cascos descalzos, el dolor puede reaparecer.

Tratamientos tópicos

Como los caballos con cascos frágiles son muy comunes, varios fabricantes tienen productos que se pueden aplicar directamente en los cascos del animal a intervalos regulares para ayudar a fortalecerlos. Estos se pueden encontrar en las tiendas de productos para las granjas. Venecia terebintina y yodo son algunas sustancias que pueden ayudar a endurecer los cascos y que se pueden aplicar con un pincel.


botas

Hay muchos tipos de botas para caballos disponibles comercialmente en el mercado. Estas botas protegen el casco del animal con una base de goma, cubriendo toda el área de la pared del casco. A diferencia de herraduras que se clavan en los cascos del caballo, las botas se pueden colocar y quitar del caballo, siempre que sea necesario. Estas botas se fabrican por encargo, de acuerdo con el tamaño de los cascos del animal, por lo que es importante medir el casco de su caballo antes de comprar estos productos.

Ajuste gradual

Es posible endurecer gradualmente el casco de un caballo, haciéndolo lentamente acostumbrado a un suelo más duro a lo largo de un período de semanas. Para ello, añadir las gravas en un área de 2 m alrededor de la gama de agua del animal. Esto requerirá que el caballo pise en el suelo incómodo varias veces al día por períodos cortos, cada vez que necesita beber. Como resultado, esto va endureciendo lentamente los cascos frágiles de modo que la sensación incómoda desaparece gradualmente.