Cómo tratar la picazón en la piel debido a la quemadura solar

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 11 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Diciembre 2024
Anonim
Cómo tratar la picazón en la piel debido a la quemadura solar - Artículos
Cómo tratar la picazón en la piel debido a la quemadura solar - Artículos

Contenido

Cuando la piel es dañada por quemaduras solares, ocurre la formación de burbujas y resecamiento. Esto puede causar una picazón intensa, que puede ser dolorosa en la piel ya sensibilizada por la exposición al sol. Algunas sustancias naturales que contienen aceites y propiedades anti-inflamatorias, se pueden aplicar en la piel para aliviar la comezón de las quemaduras solares sin irritarla.


instrucciones

Evite la picazón provocada por quemaduras solares (Ralf Nau / Lifesize / Getty Images)
  1. Aplique una máscara relajante de avena en la piel.La avena contiene vitamina E y no sólo alivia la picazón, sino también la inflamación. Para hacer una máscara de avena, hierve 2 tazas de agua y vierta en un tazón. Añadir un vaso de avena en copos. Mueve bien la mezcla y déjela descansar hasta que se enfríe completamente. Cuando se enfría, se puede separar sobre las áreas donde la quemadura ya comenzó a rascar o descamar. Deje la máscara de avena sobre la piel durante al menos 20 minutos y luego enjuague con agua fría. Repita tantas veces como sea necesario.

  2. Aplique el aceite de oliva infundido con aloe vera. El gel de aloe vera es conocido por aliviar la quemadura en sí, pero también es útil para reducir la inflamación. El aceite de oliva es altamente emoliente y puede ser masajeado en la piel quemada de sol para reducir la descamación y la picazón. Combinando los dos ingredientes creará un aceite suave para la piel, que aliviará la picazón. En un tazón, mezcle 1/4 de taza de gel de aloe vera con 1/4 de taza de aceite de oliva. Mezclar bien. Frote la mezcla en las áreas que están descamadas y rascando por 5 minutos, haciendo movimientos circulares con los dedos. Cuando haya terminado, deje que el aceite sea absorbido por la piel. Si permanece un exceso de aceite, límpielo con un paño suave.


  3. Aplique una máscara de miel y loción de calamina. La miel es un calmante de piel, con sustancias que reducen la inflamación y también se puede utilizar para aliviar la picazón. La loción de calamina se utiliza típicamente en el tratamiento del prurito intenso, causado por una erupción de herpes zóster, pero también puede aliviar el pimiento de las quemaduras solares. La loción de calamina puede causar sequedad, por lo que debe combinarse con miel. Despeje 1 taza de miel en un tazón. Añadir 1/4 de taza de loción de calamina. Esparcir la mezcla sobre las áreas pruriginosas. Deje por lo menos 10 minutos. Enjuague con agua fría.

Qué necesitas

  • agua
  • cuenco
  • harina de avena
  • Gel de aloe vera
  • Aceite de oliva
  • miel
  • Loción de calamina