Contenido
Mucha gente cree que hacer una camiseta de camuflaje no es más que gotear gotas de colores al azar. Aunque la técnica es muy precisa, los colores no son aleatorios. Las opciones de colores específicos dependen de la región en la que se utilizará el camuflaje. El camuflaje de la selva, por ejemplo, es muy diferente del camuflaje del desierto. Se aplicarán tintes de tela a una camiseta, siguiendo reglas de color específicas, para crear un camuflaje preciso.
Paso 1
Lava y seca la camiseta, pero no utilices suavizante, ya que deja un residuo en las telas que impide que la tinta se adhiera correctamente.
Paso 2
Coloque el soporte dentro de la camiseta para evitar que la parte delantera y trasera se peguen al aplicar la pintura. Si tiene acceso a un maniquí u otra forma humana, póngase la camisa. Esto te permitirá trabajar en todas las camisetas a la vez.
Paso 3
Aplique rayas y manchas de tinta a la tela al azar, cubriendo aproximadamente el 45% de la camiseta, en los siguientes colores, según la ubicación del camuflaje:
Estados Unidos, trópicos o lugares cubiertos y nevados - Verde bosque; Nieve en campo abierto - Blanca; Desierto rojo - Terracota; Desierto gris: vaya al paso 5. El color de la camiseta marrón es adecuado para este uso.
Paso 4
Deje que la pintura se seque durante la noche.
Paso 5
Aplique rayas y manchas de tinta en la camiseta, cubriendo un 45% adicional, en los siguientes colores:
Invierno en los Estados Unidos y Europa, desierto gris, nieve en campo abierto - marrón medio; Lugares susceptibles a la nieve y cubiertos - Blanco; Verano en Estados Unidos y Europa: verde claro; Trópicos: verde oscuro; Rojo desierto - Amarillo mostaza.
Paso 6
Deje que la pintura se seque durante la noche.
Paso 7
Pinta el 5% final de la camiseta con pintura negra, dejando que aparezcan partes del color marrón. Si el ambiente es un desierto gris, pinte un 5% de negro y un 5% de amarillo mostaza.
Paso 8
Deja que la camiseta se seque durante 72 horas. Luego lávelo y déjelo secar nuevamente.