Cómo tratar la displasia de la cadera

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar la displasia de la cadera - Artículos
Cómo tratar la displasia de la cadera - Artículos

Contenido

La displasia de la cadera es el debilitamiento de los músculos y tejidos que apoyan las articulaciones de la cadera. En los perros, normalmente ocurre en razas grandes como Danés, Chow chow y Golden Retriever. Es una condición hereditaria y puede ser pasada por los padres del perro, pero la obesidad también es una causa común. Los síntomas síntomas incluyen dificultades de locomoción, como la incapacidad de caminar en línea recta y la reticencia del perro en moverse. La condición es dolorosa y debe ser diagnosticada y tratada tan pronto como sea posible.


instrucciones

Descubre cómo tratar la enfermedad de tu perro (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Lleve a su perro al veterinario para diagnosticar la enfermedad. El veterinario realizará un examen de rutina y radiografía.

  2. No alimente a su perro en exceso. Los perros obesos poseen una mayor posibilidad de desarrollar la displasia en la cadera, entre otros problemas. Si su perro está por encima del peso, hable con el veterinario para desarrollar una dieta más adecuada.

  3. Practique una rutina de ejercicios con poco impacto con su perro. Esto puede ayudar a mejorar el movimiento y desarrollar la musculatura de su perro. Natación, caminatas y una carrera ligera son buenos ejemplos de ejercicios.

  4. Considere sesiones de masoterapia para mejorar el movimiento de su perro. Los masajes pueden ser realizados por usted mismo o por un veterinario entrenado.


  5. Considere dar suplementos de vitamina para su perro. Algunas opciones del mercado incluyen omega-3, extracto de aguacate y suplementos con extracto de mejillón. Consulte a su veterinario sobre la mejor opción para su perro, ya que los suplementos pueden ayudar a administrar la enfermedad.

  6. Hable con el veterinario sobre medicamentos anti-inflamatorios, como medicamentos sin esteroides que reducen la inflamación o las aspirinas. Estas pueden reducir la inflamación y el dolor causados ​​por la displasia.

  7. Considere la realización de la cirugía en la cadera del perro. Las opciones varían desde reposicionamiento de las articulaciones de la cadera hasta la sustitución total de la cadera por una prótesis. Las opciones disponibles variarán dependiendo de la edad y la salud del perro.

consejos

  • Compruebe que los padres de su perro poseían displasia de cadera o no al comprar el animal.

advertencia

  • No administre ningún tratamiento o medicación en su perro antes de consultar al veterinario.
  • El tratamiento para la displasia de la cadera, especialmente la cirugía, puede ser muy caro.