Contenido
La presencia o ausencia de características de personas mentalmente sanas ayuda a los profesionales a determinar si alguien tiene o no una enfermedad mental. Sin embargo, de vez en cuando, las personas mentalmente estables presentan un comportamiento irracional o oscilaciones de humor. La mayoría de las veces, alguien que presenta estas características tiene salud mental adecuada.
instrucciones
A veces los amigos notan problemas de salud mental (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Observe las relaciones personales. Las características de las personas mentalmente sanas generalmente incluyen la capacidad de mantener relaciones significativas. Esto incluye la capacidad de desarrollar nuevas amistades mientras mantiene las antiguas. Ellas deben ser capaces de amar y recibir amor sin miedo.
-
Considere la capacidad de alguien para escuchar los pensamientos y creencias de otras personas, pero aún así hacer sus propias elecciones y decisiones. Las personas mentalmente sanos pueden tomar sus propias decisiones, pero no callan las preocupaciones de los demás.
-
Piense en el comportamiento de alguien alrededor de otras personas. Alguien mentalmente sano debe sentirse cómodo alrededor de otros individuos. Aunque las personas a veces pueden sentir emociones sociales comunes, como la ira, los celos o el amor, estas emociones no sobrecargan a una persona estable.
-
Busque la capacidad de adaptación a nuevas situaciones o incluso a problemas desafiantes. Alguien que toma medidas para resolver un problema en vez de reclamar sobre eso ejemplifica una de las características de las personas mentalmente sanas.
-
Considere la organización como una habilidad importante para la salud mental. Este tipo de organización no se refiere a una casa limpia y ordenada, sino a una vida ordenada. Alguien que pueda priorizar las tareas importantes de la vida y realizarlas, antes de abordar las tareas menos importantes, muestra una característica positiva.
-
Escucha la risa. Alguien que puede reírse de sí mismo o encontrar humor en cualquier situación retrata una importante característica de la salud mental.