Como las supermodelos brasileñas comenzaron de moda

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Como las supermodelos brasileñas comenzaron de moda - Artículos
Como las supermodelos brasileñas comenzaron de moda - Artículos

Contenido

introducción

Las modelos brasileñas están entre las más bellas y famosas del mundo. Y también son las que más factura gracias a sus atributos únicos. Voluptuosas y sensuales, varios top models ya figuran como los mayores iconos de moda de todos los tiempos. ¿Cómo fue la llegada de esas bellezas al Olimpo de la moda? En una lista con las mayores supermodelos brasileñas y la trayectoria de esas diosas hacia el éxito absoluto en las pasarelas internacionales.


Dimitrios Kambouris / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Gisele Bündchen

La modelo mejor pagada del mundo de acuerdo con el ranking de Models.com, Gisele Bündchen es la representante brasileña del rol de las "über models", los mayores iconos de moda de todos los tiempos. Nacida en Horizontina, en Rio Grande do Sul, Gisele soñaba era en ser jugadora de voleibol. A los 14 años, fue descubierta por un mirador al pasear en el centro comercial con amigas y decidió dar una oportunidad a la carrera. Hasta llegar a su primer casting internacional, con Alexander McQueen, recibió más de 40 "no" de estilistas y llegó a dudar de su talento como modelo.

Vittorio Zunino Celotto / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Isabeli Fontana

La paranaense Isabeli Fontana, una de las que más realizó trabajos internacionales en los últimos años, comenzó la carrera ya en alta. En 1996, a los 13 años, fue una de las finalistas de un concurso nacional creado por la agencia Elite Models para descubrir nuevos talentos, el Elite Model Look. Al año siguiente, la bella se mudó a Milán y en 1999 comenzó a ganar destaque en el mercado internacional, siendo catapultada para el estrellato cuando se mudó a Nueva York e hizo su primera gran campaña para la marca de alta costura "Valentino".


Chris Jackson / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Adriana Lima

Nacida en Salvador (Bahía), Adriana Lima es actualmente considerada la modelo más sexy del mundo, siendo uno de los mayores rostros - y cuerpos - de la marca de ropa íntima Victoria's Secret. Mientras paseaba en un centro comercial a los 13 años, la belleza exótica de la top llamó la atención de un representante de una agencia de modelos. Invitada a participar en el Supermodel de Brasil, de la agencia Ford Models, conquistó el primer lugar. A continuación, quedó en segundo lugar en la final internacional del concurso Supermodel of the World, lo que le trajo notoriedad y contratos con los estilistas más exclusivos del mundo.


Pascal Le Segretain / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Alessandra Ambrosio

La top Alessandra Ambrosio es gaúcha de Erechim, ciudad donde comenzó su carrera a los 12 años cuando fue descubierta en una escuela de modelos. Desde pequeña, la belleza quería ser modelo y llegó incluso a hacer una cirugía plástica en las orejas para aumentar sus posibilidades en la carrera. A los 14 años, en 1996, quedó entre las 20 finalistas del concurso Elite Model Look y ganó un contrato con la agencia Elite Models. Su primer trabajo fue con la revista Capricho y en 2000 se convirtió en "Angel" de la firma Victoria's Secret, convirtiéndose en una de las modelos más deseadas del mundo.

Pascal Le Segretain / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Izabel Goulart

Paulista de San Carlos, Izabel Goulart comenzó la carrera bastante tarde para los patrones de la moda. Sólo a los 17 años, en 2001, decidió mudarse a la capital de São Paulo para buscar trabajos en agencias, después de ser descubierta en un centro comercial por personas ligadas al mundo de la moda que la sugirieron intentar la carrera. A pesar del inicio tardío, Izabel rápidamente se convirtió en una de las modelos más solicitadas del mundo, especialmente por su cuerpo voluptuoso e impecable. Sus atributos la transformaron en uno de los más famosos modelos de ropa de baño y lencería del mercado internacional.

Jason Kempin / Getty Images Entertainment / Getty Images Guardar

Ana Beatriz Barros

La bella Ana Beatriz Barros nació en Itabira, Minas Gerais, y fue descubierta por una agencia en Río de Janeiro al pasear con la familia. Como varias otras top models brasileñas, participó en el concurso Elite Model Look y sacó el primer lugar, dejando atrás a más de 350 mil candidatas. Con un contrato en mano, su carrera despegó rápidamente, siendo su primer trabajo una campaña para la marca Guess. Ana Beatriz es una de las modelos brasileñas que más estampó portadas de revistas: cerca de 200 en decenas de países.

Dimitrios Kambouris / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Carol Trentini

La gaúcha Caroline Trentini, nacida en la ciudad de Panambi, está entre las tops más famosas de la nueva generación de supermodels. A los 14 años, en 2001, fue descubierta por un oje en el interior y se mudó a São Paulo para iniciar la carrera. De familia de clase media baja, Carol tuvo dificultades financieras para pagar cursos de modelo y mantenerse en la ciudad. Sin embargo, en poco tiempo, sus pecas y sus largos cabellos rubios conquistaron a los clientes y la modelo se mudó a Nueva York para protagonizar una campaña para el diseñador Marc Jacobs, lo que hizo su carrera explotar.

Fernanda Calfat / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Ana Claudia Michels

La modelo catarinense de Joinville, Ana Claudia Michels, comenzó su carrera a los 14 años con incentivo del padre, que la regaló con un curso de modelos. En este curso, una agencia de Florianópolis la descubrió ya los 15 años la belleza ya estaba participando de desfiles para las principales marcas brasileñas. A los 16, fue a Nueva York y se convirtió en el rostro de grandes marcas de alta costura, como Chanel, Roberto Cavalli, Givenchy y Versace. Actualmente, la bella viene disminuyendo su participación en desfiles para dedicarse a la facultad de medicina, su gran pasión.

Mike Coppola / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar

Raquel Zimmermann

La gaúcha de Buen Retiro del Sur, Raquel Zimmermann, fue descubierta por un oje en Porto Alegre y comenzó su carrera en São Paulo en 1999, a los 14 años. Su primer trabajo fue hacer fotos para las revistas adolescentes y luego se mudó a Francia y Japón, donde se hizo muy conocida y ganó sus primeros buenos cachés. A los 18 años, se mudó a Nueva York y entró en el selecto grupo de las supermodelos internacionales, fotografiando y desfilando para grandes marcas de alta costura como Balenciaga, Versace y Yves Saint-Laurent.

Tullio M. Puglia / Getty Images Entertainment / Getty Images Guardar

Lea T.

Una de las modelos más famosas de Brasil se llama Leandro Cerezo, o Lea T, la primera transexual a alcanzar el puesto de supermodelo internacional. La bella es hija del futbolista Toninho Cerezo y nació en Belo Horizonte, pero fue creada en Italia, donde el padre jugaba. Al terminar los estudios y prepararse para la universidad, conoció a Riccardo Tisci, director de creación de Givenchy. Gracias al incentivo de Tisci, Lea empezó a hacer campañas como modelo y asumió su condición de transexual. Actualmente, Lea es uno de los modelos más solicitados y uno de los rostros más famosos de Givenchy.