Cómo tratar a un gato congestionado

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo tratar a un gato congestionado - Artículos
Cómo tratar a un gato congestionado - Artículos

Contenido

Las infecciones respiratorias son bastante comunes en los gatos. Al igual que las personas, pueden entrar en contacto con un virus altamente contagioso y presentar síntomas de gripe o resfriado. Los síntomas de congestión incluyen tos, estornudos, ojos llorosos y, en algunos casos, dificultad para respirar. La condición generalmente no es grave, pero los cachorros y los ancianos son más sensibles y deben ser llevados a un veterinario inmediatamente. La siguiente información le ayudará a tratar a un gato congestionado.


instrucciones

Infecciones respiratorias son bastante comunes en los gatos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Mantenga a su gato seco y caliente dentro de su casa. Así como en los seres humanos, el frío y la humedad pueden agravar los problemas respiratorios. Mantener su animal calentado ayudará en el proceso de curación natural. Coloque las mantas en la cama de su gato y en los lugares donde le gusta tomar una siesta por la casa.

  2. Estimule el apetito de su gato con raciones húmedas. Los gatos congestionados a menudo pierden el apetito. En parte, porque no puede sentir muy bien el olor. El alimento mojado suele tener un olor más fuerte y atraerá más fácilmente al gato. Es importante que el animal esté fuerte para que su organismo pueda combatir el virus. También es importante que se mantenga hidratado. Mantenga el tazón lleno de agua fresca para estimular la hidratación.


  3. Adquiere antibióticos para su gato con el veterinario. De acuerdo con VetInfo.com, el 90% de las infecciones respiratorias felinas son virales. Aunque los antibióticos no matan el virus, el medicamento alejará las infecciones bacterianas secundarias. Esto es importante ya que el gato estará más susceptible a las infecciones bacterianas mientras su sistema inmunológico está combatiendo el virus. Prevenir las infecciones bacterianas ayudará a su gato a mejorar más rápido. Además, si sus ojos se vuelven rojos e irritados, solicite al veterinario que prescriba un colirio para tratar cualquier infección ocular.

  4. Instale un humidificador cerca de la cama de su gato. El Maryland SPCA recomienda el uso de un humidificador para confortar el animal. Al igual que los seres humanos, los gatos congestionados presentarán los orificios nasales inflamados y doloridos, luego, aumentando el nivel de humedad del aire, usted reducirá un poco la irritación del animal. Los veterinarios también recomiendan el uso de descongestionante nasal humano para aliviar la incomodidad y los síntomas nasales. Siempre consulte con su veterinario la dosis adecuada para su gato.


  5. Mantenga la vacunación de su gato al día. Hay varias enfermedades felinas que se manifiestan durante los problemas respiratorios. Pueden ser muy graves, especialmente si pasan desapercibidos. Si su animal no está vacunado, no ha tomado el refuerzo y tiene contacto con otros gatos, por favor, llévelo al veterinario.

Qué necesitas

  • mantas
  • Agua fresca
  • Comida de gato húmeda
  • humidificador
  • antibióticos
  • Colirios prescritos
  • Descongestionantes nasales en gota