Contenido
Los labradores retriever son, por naturaleza, amistosos, leales y ansiosos de agradar. Listados por American Kennel Club como los perros más populares de América, son perros inteligentes y amigables con la familia. Cada labrador retriever, sin embargo, tiene su propia personalidad. Aunque la raza es típicamente considerada fácil de entrenar, usted puede encontrarse con un labrador que tiene "audición selectiva", o lo que parece tener una indisposición para oír sus comandos. Incluso los perros obstinados como estos pueden ser entrenados.
instrucciones
Su labrador retriever puede ser más responsivo a un juego de buscar el juguete, que a un bocado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Juega con tu labrador retriever, usando una variedad de juguetes, incluyendo pelotas, cuerdas de tirar y discos de lanzar. Aléjate con bocadillos diferentes para ver si le gusta más de uno que de otro. Cuele en la espalda o frote su vientre. Entre todas estas cosas, descubrir lo que excita más su labrador, determinará lo que lo motiva. No espere que su perro lo escuche, apenas porque usted dio una orden. Los bocadillos generalmente funcionan, pero labradores también son amigables y juguetones y pueden preferir una costilla detrás de las orejas o un juego de buscar. Si su perro no está interesado en comida, encuentre algo que atraiga su atención.
-
Planifique dos o tres sesiones al día para establecer un calendario de entrenamiento. Si usted planea antes de las comidas de su labrador, él comenzará a esperar esas sesiones y estará más enfocado. Las sesiones de entrenamiento deben tener de cinco a diez minutos y deben enfocarse en sólo un mando a la vez. Transforma en juegos, para ayudar a motivar a tu perro. Mantenga una actitud positiva y animada, para que disfrute de entrenar y se quede más ansioso de aprender.
-
Hable un comando en voz alta. Utilice un bocado o juguete, para atraer a su perro a la posición mientras usted habla. Para enseñarle a sentarse, por ejemplo, levante el bocado sobre la cabeza del perro, hasta que quede fuera de alcance. No repita su comando varias veces, o usted puede confundirlo. Diga el comando una vez y espere hasta que su perro lo siga.
-
Elogie si labrador y lo recompense con un bocado o jugando un juguete (si su perro es motivado por bromas) en el instante en que él comienza a obedecer a su mando. Dígale "buena sentada", cuando usted lo elogia, para que pueda establecer una conexión entre sus palabras y la acción que acaba de realizar.
-
Recompense su labrador retriver cada vez que él siga su comando correctamente. Gradualmente empiece a retirar los bocadillos o juguetes conforme su perro se esté mejor y mejor en seguir cada comando. Por ejemplo, dé una recompensa cada dos o tres veces, después cada cinco o seis, hasta que usted no tenga más que dar nada a su labrador, además de elogios.
Qué necesitas
- Peticiones para perros
- Juguete para perros