Contenido
Una alfombra es funcional y estáticamente agradable, pero puede ser extremadamente sucia y, eventualmente, oler mal debido a los aceites y los residuos atrapados en las fibras. Por lo tanto, necesitará lavarse periódicamente para no adquirir olores desagradables. Es posible completar la acción de un detergente con otros productos para reducir mal olores.
Si su alfombra huele mal, muchos productos pueden quitar el olor (pies y carpet image by jimcox40 from Fotolia.com)
perfumes
Algunos aditivos de detergente consisten principalmente en perfumes que sólo enmascaran el olor, pero no eliminan la causa. Peor aún: algunos de estos productos (especialmente los líquidos) dejan un residuo aceitos que puede atraer aún más suciedad. La mejor apuesta es un producto con agentes antimicrobianos.
Tipos de detergentes
Cada detergente de alfombra tiene una composición química y un funcionamiento diferentes. El detergente de espuma seca, por ejemplo, encapsula suciedad conforme seca para quitar la suciedad con la espuma. Los detergentes líquidos funcionan como un jabón o champú normal. Lea las etiquetas y asegúrese de que compre un aditivo verdaderamente compatible con el detergente.
Remedios caseros
Las adiciones más simples y más comunes para detergentes de alfombra son remedios caseros como bicarbonato de sodio, vinagre, agua oxigenada y club soda. Ellos son grandes, ya que realmente matan a las bacterias causantes de olores. Usted puede combinar algunos de estos elementos para hacer un limpiador casero. Además, puede espolvorear cualquier producto seco en la alfombra antes del lavado, dejar por unos minutos, aspirar y lavar normalmente. Usted también puede utilizar mezclas secas de plantas aromáticas, como lavanda y clavo, y mezclarlas con agua de champú o aplicar directamente a la alfombra; sin embargo, esto no debe ayudar mucho a matar las bacterias.
eficiencia
Los limpiadores y desodorantes de alfombra generalmente no pueden penetrar hasta el fondo de la alfombra. Esto significa que cualquier agente que utilice sólo será eficaz en la superficie, no eliminando olores dentro de la alfombra y su forro.
óleos
Muchos sitios y fabricantes anuncian el uso de aceites perfumados con limpiadores de alfombra o para desodorización. Evite estos productos a toda costa. La fragancia se desvanece rápidamente y sólo queda un residuo graso. Conforme el aceite envejece, la alfombra queda más descolorida y atrae la suciedad.
costo
Los productos que actúan con limpiadores de alfombra para eliminar los olores están disponibles en prácticamente cualquier tienda de departamentos, así como en sitios web. El costo varía de menos de un real a bicarbonato de sodio a más de $ 70 para uno de desodorización profesional.