Contenido
El aprendizaje de la técnica del vibrato no sucede de la noche a la mañana para aquellos que acaban de empezar a practicar. Esta técnica consiste en vibrar una nota arriba y abajo en un tono específico para crear un efecto que simula un sonido oscilante. Hay numerosos ejercicios para ayudarle en el entrenamiento de sus cuerdas vocales para vibrar correctamente la nota que está cantando. El vibrato también permitirá que usted incremente su técnica, de esa forma, su voz sonará más profesional para sus oyentes.
instrucciones
Aprender cómo vibrar una nota mientras que canta hará su voz sonar más profesional (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Defina el tiempo del metrónomo para 60 golpes por minuto, entonces empiece a tocar la nota que desea aprender a vibrar en el teclado o en la guitarra. Elija una nota en el centro de su alcance vocal, ya que variará cinco o más notas arriba y abajo en la escala durante ese ejercicio. Esta será la nota base que su voz sonará durante ese ejercicio.
-
Cante una nota media tono por encima de la que está tocando en la guitarra o en el teclado, luego vocaliza la nota siendo tocada en el instrumento. Por ejemplo, toca un dote en el instrumento, vocaliza un dudo sostenido y luego vocaliza el do con el instrumento. Sostenga las notas con su voz conforme avanza en la escala. Compruebe que está cantando la nota correcta al tocar rápidamente la siguiente nota en el instrumento, y luego volver a la nota del ejercicio. Repita este paso tres veces.
-
Avance por la escala para fortalecer su voz para la técnica del vibrato. Toque la siguiente nota en el teclado o en la guitarra mientras usted vocaliza una nota media tono por encima de lo que está siendo tocado, y luego baje el tono a la nota que está siendo tocada. Por ejemplo, vaya de do a la dó sostenida en el instrumento, y luego vocalize un re. Aumente la velocidad del metrónomo en 10 BPM también. Repita este paso tres veces, luego continúe avanzando en la escala por lo menos cinco notas.
-
Practique ese ejercicio en otra dirección. Repita el paso tres mientras vuelve medio tono cada vez hasta que alcance cinco notas más bajas que la nota inicial. Continúe aumentando la velocidad del metrónomo en 10 BPM cada vez que desciende la escala. En dos o tres semanas de práctica diaria, usted notará una diferencia significativa en su habilidad para controlar su voz mientras vibra una nota.
consejos
- Uno de los mejores ejercicios para fortalecer sus músculos vocales es bostezo mientras se concentra en levantar y bajar su pomo de Adán. Mantenga la boca abierta y practique contraer y relajar los músculos en su garganta.
Qué necesitas
- metrónomo
- Teclado o guitarra